Primera Hora

LO TENDRÁN DE VUELTA

Se preparan para atender el Centro Vacacional y el Balneario

- LESTER JIMÉNEZ lester.jimenez@gfrmedia.com

Cada vez más cerca.

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, celebró la firma de la medida que traspasarí­a al municipio las instalacio­nes del Parque Nacional Balneario y Centro Vacacional de Boquerón.

Sin embargo, para finalmente poder poner en marcha su plan de revitaliza­ción del reconocido balneario, todavía falta un paso por completar.

Y es que, aunque ya cuenta con el aval de la administra­ción central, todavía es necesario pasar por el cedazo del Comité de Evaluación y Disposició­n de Bienes Inmuebles (CEDBI) del Gobierno antes de que, finalmente, le entreguen al municipio las llaves del complejo.

Aún así, Ramírez Kurtz se mostró esperanzad­o de completar los requisitos lo antes posible.

“Estamos próximos a poder culminar nuestro proyecto de administra­ción del balneario de Boquerón. Le estamos dando los toques (finales). Eso requiere un proceso de transición y la ley estipula unos días en particular”, sostuvo Ramírez Kurtz.

La Resolución Conjunta 376, de la autoría de los representa­ntes Ángel Matos García y Carlos Bianchi Angleró, cedería la transferen­cia de las parcelas de terrenos localizada­s en el Balneario y Centro Vacacional de Boquerón al municipio caborrojeñ­o por el precio nominal de $1.

La medida también traspasa los balnearios La Monserrate y Seven Seas a los municipios de Luquillo y Fajardo, respectiva­mente.

El primer ejecutivo de Cabo Rojo no reveló para cuándo podría completars­e la transacció­n y cuándo iniciarían los trabajos en Boquerón bajo la administra­ción municipal.

“No me atrevo decir para cuándo podría ser el traspaso, porque hay que ir ante ese comité y tendríamos que esperar a todo lo que está ocurriendo

Seguimos con el mismo interés de poder desarrolla­r el Balneario de Boquerón al máximo”

ROBERTO RAMÍREZ KURTZ ALCALDE DE CABO ROJO

en estos días”, sostuvo Ramírez Kurtz al referirse a la incertidum­bre que reina en el gobierno central ante la renuncia de Ricardo Rosselló a la gobernació­n y de la mayoría de su gabinete.

El complejo de Boquerón consta de 300 unidades, entre cabañas y villas; y 1,800 camas. Fue cerrado por el Departamen­to de Recreación y Deportes luego de los estragos ocasionado­s por el huracán María en septiembre de 2017. Posteriorm­ente, pasó a manos del Departamen­to de Recursos Naturales y Ambientale­s.

Su cierre también representa un duro golpe para la economía del poblado.

Según el alcalde, un promedio “conservado­r” de turistas mensuales que llegan a Cabo Rojo -cuando el complejo está abierto- es de 3,000 visitantes, lo que actualment­e se traduce en una pérdida de $3.6 millones al año en la economía caborrojeñ­a.

Ramírez Kurtz, sin embargo, aseguró que nada amaina su interés de devolverle a Boquerón el lustre que una vez tuvo.

 ?? Archivo ?? A LEY DE UN PASO. El municipio interesa encargarse de las inmediacio­nes, que sufrieron daños considerab­les tras el paso del huracán María.
Archivo A LEY DE UN PASO. El municipio interesa encargarse de las inmediacio­nes, que sufrieron daños considerab­les tras el paso del huracán María.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico