Primera Hora

“VAMOS A IR CON TODO A ESE JUEGO”

Adriana y Melanie Díaz jugarán hoy por el oro en la final del dobles femenino

- FERNANDO RIBAS REYES Enviado especial

LIMA, PERÚ. El equipo de las hermanas Adriana y Melanie Díaz aseguró anoche una medalla de plata al ganar por final 4-2 su juego de fase semifinal de la modalidad dobles femenino del tenis de mesa.

No corrió con la misma suerte el dobles masculino de Brian Afanador y Daniel González, el cual cayó en su semifinal ante Brasil por final 4-2 y quedó así con una de las dos medallas de bronce que entrega la disciplina y que ya habían asegurado la noche antes.

Las Díaz jugarán hoy, a las 8:00 p.m., por el oro ante Yue Wu y Lily Zhang de Estados Unidos, quienes ayer derrotaron por 4-0 en la otra semifinal a las canadiense­s Mo Zhang y Alicia Cote.

“Vamos a ir con todo a ese juego”, dijo Adriana, tras el triunfo por sets de 11-6, 6-11, 10-12, 11-8, 11-3 y 11-6 sobre las brasileñas Bruna Takahashi y

Jessica Yamada.

Fue un jornada fuerte para el tenis de mesa boricua, que tuvo acción en dobles mixto, femenino, masculino y a nivel individual. La victoria del dobles femenino en la jornada de sanó la pena que les atacó temprano ayer cuando el equipo mixto conformado por Adriana Díaz y su primo Brian Afanador cayó derrotado en su semifinal quedándose así con una medalla de bronce.

“Me quité esa espina del mixto, así que estoy más que contenta de haber ganado con Melanie”, dijo Adriana sobre la derrota 4-1 en la mañana ante en el mixto brasileño conformado por Takahashi y Gustavo Tsuboi.

Mientras, el doble masculino también fue derrotado por Brasil, por el dueto de Hugo Calderano y Tsuboi, este por marcador final de 4-2 y sets de 6-11, 6-11, 11-9, 11-9, 6-11 y 12-14.

No todo fue fracaso para Afanador en la jornada. Él y Melanie Díaz lograron avanzar de ronda en la modalidad de sencillos en tanto que las Díaz consiguier­on el pase a la semifinal que finalmente ganaron en la noche sobre Brasil.

“Sabíamos que iba a ser así de fuerte; sabíamos que iba a requerir mucho del físico. Por eso me prepare bien”, dijo Afanador, quien vino de abajo 2-1 en sets y de 8-4 en puntos en el

Me quité esa espina del mixto, así que estoy más que contenta de haber ganado con Melanie” ADRIANA DÍAZ TENISMESIS­TA

sexto parcial para vencer 4-2 al paraguayo Alejando Toranzos en la primera ronda de sencillos.

“Ya llevamos par de partidos viniendo de atrás. Pero la clave es no relajarnos”, agregó.

Afanador adelantó a la ronda de octavos de final

Mientras, Melanie Díaz derrotó 4-2 a la paraguaya Leyla Gómez en sencillos.

Daniel González también adelantó a los octavos de final con una victoria 4-1 sobre Julián Ramos, de Ecuador.

La jornada de hoy promete que será igual de fuerte. Afanador, González y las hermanas Díaz verán acción en octavos de final en la modalidad de sencillos. Mientras, las hermanas Díaz jugarán su final de dobles a las 8:00 p.m.

 ??  ?? CON ACTITUD GANADORA. Adriana Díaz y su hermana Melanie fueron ayer un hueso duro de roer para Brasil en la semifinal del dobles femenino. Lo ganaron por margen 4-2.
CON ACTITUD GANADORA. Adriana Díaz y su hermana Melanie fueron ayer un hueso duro de roer para Brasil en la semifinal del dobles femenino. Lo ganaron por margen 4-2.
 ??  ?? UNIDAD. Las hermanas Díaz se abrazan tras el triunfo.
UNIDAD. Las hermanas Díaz se abrazan tras el triunfo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico