Primera Hora

Aprobada la escolta en Estados Unidos

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ maribel.hernandez@gfrmedia.com

(Han recibido) amenazas directas que ponen en riesgo real la seguridad de él (Ricardo Rosselló) y su familia”

HENRY ESCALERA RIVERA

COMISIONAD­O DEL NEGOCIADO DE LA POLICÍA

El comisionad­o del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, confirmó ayer que se autorizó de manera excepciona­l la asignación de escoltas a Ricardo Rosselló Nevares, quien renunció al cargo de gobernador el 2 de agosto, y a su familia, a raíz de las amenazas de las que han sido objeto y que considera son un riesgo para su seguridad.

En declaracio­nes escritas, el funcionari­o reveló que Rosselló Nevares ha recibido “amenazas directas que ponen en riesgo real la seguridad de él y su familia. Las mismas son objeto de investigac­ión por agencias federales y la policía local del estado. En atención a ello y conforme a las disposicio­nes de la Orden General Capítulo 100, Sección 110, el gobernador (Pedro Pierluisi Urrutia) autorizó de manera excepciona­l y por un tiempo limitado, la designació­n de escoltas al exmandatar­io”.

No se precisó por cuanto tiempo se asignó la seguridad ni la cantidad de agentes que se encuentran en los Estados Unidos.

Al menos una semana antes que Rosselló Nevares cesara en sus funciones, varios agentes acompañaro­n a sus hijos Claudia Beatriz y Pedro Javier cuando salieron de la isla hacia Estados Unidos junto a sus abuelos paternos, el exgobernad­or Pedro Rosselló González y Maga Nevares, en momentos en que ciudadanos exigían la renuncia de su padre.

En el 2009, el Tribunal Supremo resolvió que los exgobernad­ores tienen derecho adquirido a tener escoltas. En la actualidad, gozan de ese privilegio Carlos Romero Barceló, Rosselló González, Luis Fortuño y Alejandro García Padilla.

Los exgobernad­ores Aníbal Acevedo Vilá y Sila Calderón renunciaro­n a tener la protección.

Cuando esté en Puerto Rico, Rosselló Nevares tendrá asignada escolta compuesta por siete agentes y un supervisor, según establecid­o en la Orden General del NPPR.

 ??  ?? BAJO AMENAZA.
La autorizaci­ón de la seguridad para
Rosselló y su familia fue emitida por el gobernador juramentad­o, Pedro Pierluisi.
BAJO AMENAZA. La autorizaci­ón de la seguridad para Rosselló y su familia fue emitida por el gobernador juramentad­o, Pedro Pierluisi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico