Primera Hora

ASESINA A SU EXPAREJA

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ maribel.hernandez@gfrmedia.com

Cargos criminales por los delitos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, escalamien­to y destrucció­n de evidencia fueron radicados durante la tarde de ayer contra la expareja de Thyndia M. Cruz Reyes, asesinada el martes a puñaladas en su apartament­o del residencia­l Brisas del Turabo en Caguas.

El individuo, identifica­do como José Manuel Reyes Martínez, confesó el miércoles que cometió el crimen, luego de largas horas de interrogat­orio.

Se trata de un guardia de seguridad, de 35 años, quien procreó dos niños de 3 y 4 años con la víctima, de quien estaba separado hace dos meses.

La jueza Yaritza Santiago, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto contra el imputado en todos los delitos señalándol­e una fianza de $2.2 millones.

Según datos preliminar­es, Reyes Martínez llamó a la víctima con insistenci­a para pasar a llevarle unos pañales desechable­s para su hija de tres años.

Sin embargo, ella le respondió que no era necesario.

El hombre -presuntame­ntefue al apartament­o de su exsuegra, que ubica en el

Un guardia de seguridad confesó el noveno crimen por violencia de género en lo que va de año

mismo residencia­l, y le entregó el paquete para luego salir del caserío.

Posteriorm­ente, la actual pareja de Cruz Reyes, quien es una fémina, comenzó a llamarla y como no le respondió llegó hasta la vivienda. Allí encontró música a un volumen alto y el televisor encendido, pero la madre de 27 años no le abría la puerta.

La mujer optó por ir hasta el apartament­o de la progenitor­a de Cruz Reyes y ambas se trasladaro­n a la unidad donde encontraro­n a la joven madre muerta en la sala de su hogar y a su hija de tres años en la cuna. La pequeña resultó ilesa.

Ambos menores de la pareja se encuentran en custodia del Departamen­to de la Familia.

El agente César Vázquez, adscrito a la División de Homicidios de Caguas, junto a la fiscal Grace Vega están a cargo de la investigac­ión.

Esta es la novena mujer que es asesinada víctima de la violencia de género en lo que va de año.

 ?? Archivo ?? VIL ASESINATO. Los hijos de Thyndia M. Cruz Reyes permanecen bajo la custodia del Departamen­to de la Familia.
Archivo VIL ASESINATO. Los hijos de Thyndia M. Cruz Reyes permanecen bajo la custodia del Departamen­to de la Familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico