Primera Hora

No causa para juicio

Jueza falla a favor de Tego y la fiscalía pide vista en alzada

- ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ rosalina.marrero@gfrmedia.com

Convencido de que prevalecer­ía, el cantante urbano Tego Calderón escuchó ayer la determinac­ión de no causa para juicio por una alegada violación a la orden de protección vigente a favor de su expareja sentimenta­l y laboral.

La jueza Yazdel A. Ramos Colón, de la sala 608 del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, concluyó en la mañana de ayer que el artista no violentó el artículo 2.8 de la Ley 54 al llamar y enviar un mensaje de texto a su excompañer­a a pesar de la orden que protección ordenada el pasado mes de junio. La llamada y el mensaje de texto ocurrieron el 19 del mismo mes.

Ante el fallo del tribunal, la fiscal Ivette Nieves Cordero solicitó una vista en alzada, que se fijó para el 10 de septiembre.

Calderón, de 47 años, salió del tribunal sin emitir comentario­s. A su llegada expresó brevemente a este diario que esperaba prevalecer y que se encontraba en perfecto estado de salud, esto luego que el mes pasado se suspendió la vista mprelimina­r por presentar una complicaci­ón de salud en un viaje desde España.

En esta ocasión, Tegui Calderón Rosario, su nombre de pila, estuvo acompañado de dos mujeres sin identifica­r.

La querellant­e, asimismo, abandonó el tribunal sin hacer declaracio­nes a la prensa. Con este fallo, la orden de protección se mantendrá vigente hasta diciembre, según se estipuló originalme­nte. “El Abayarde”, sin embargo, sería liberado del grillete que se le colocó el pasado 20 de junio.

Mario Moczó, representa­nte legal de Calderón, observó la decisión de la jueza como una “justa en derecho”. “Aquí no hubo ninguna violación a la orden de protección”, dijo al tiempo que espera que la Fiscalía reconsider­e el interés de llevar el caso en alzada.

Sobre las alegadas “incoherenc­ias” de la llamada, la fiscal señaló en sus argumentos finales que prefería no entrar en detalles. Moczó tomó el comentario como uno “con la mayor atención de hacer daño, porque él es una figura pública”.

Dijo que su cliente siempre ha estado dispuesto a someterse a pruebas de dopaje y no ha tenido problemas de drogas.

 ?? vanessa.serra@gfrmedia.com ?? Al reguetoner­o le colocaron el aparato cuando se radicó una orden de protección en su contra.
vanessa.serra@gfrmedia.com Al reguetoner­o le colocaron el aparato cuando se radicó una orden de protección en su contra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico