Primera Hora

AHORA PONE OBSTÁCULOS A INMIGRANTE­S LEGALES

El presidente estadounid­ense Donald Trump no quiere que se conviertan en una carga pública para su gobierno

- Servicios combinados

WASHINGTON, D.C. En otra acción radical para “detener” la inmigració­n legal, el presidente Donald Trump negará la residencia a extranjero­s que se beneficien con el seguro Medicaid o reciban cupones de alimentos, subsidios para la vivienda y otras formas de asistencia pública.

La intención del morador de Casa Blanca, según la normativa que divulgó ayer, es rechazar los permisos de residencia concedidos a los inmigrante­s que las autoridade­s consideren que se convertier­on en una “carga pública”.

Bajo esta nueva regla, un inmigrante legal que resida en los Estados Unidos será definido como “carga pública” si recibe “uno o más beneficios públicos designados” durante más de 12 meses en un período de 36 meses.

“En el caso de recibir dos ayudas públicas al mes, se contará como dos meses”, explicó el director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigració­n (USCIS siglas en inglés), Ken Cuccinelli, en una conferenci­a de prensa en la Casa Blanca.

Estos beneficios públicos incluyen asistencia alimentari­a, vales de ayuda de vivienda y programas que subsidian el elevado costo de los medicament­os, entre otros.

“Nuestra normativa evita que los extranjero­s que puedan convertirs­e en una carga pública vengan a Estados Unidos o que se queden aquí y obtengan una green card” (permiso de residencia permanente), subrayó Cuccinelli.

 ?? AP / Evan Vucci ?? KEN CUCCINELLI. El jefe interino de USCIS, a nombre del presidente Trump, explicó que esta nueva reglamenta­ción entrará en vigor a partir del próximo 15 de octubre.
AP / Evan Vucci KEN CUCCINELLI. El jefe interino de USCIS, a nombre del presidente Trump, explicó que esta nueva reglamenta­ción entrará en vigor a partir del próximo 15 de octubre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico