Primera Hora

BEVERLY TARDARÁ UN POCO

Dedicará varios meses a recuperars­e de su lesión

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@gfrmedia.com

Desde esta semana y por las próximas, los mejores aliados de la corredora boricua Beverly Ramos lo serán el sofá y Netflix.

Así lo admitió un poco en broma y un poco en serio la trujillana, quien explicó que desde el martes sus tratamient­os para recuperars­e de una fascitis plantar pasaron a una fase de descanso total debido al poco avance registrado. Y podrían tardarse un poco. “Llevo 22 años corriendo y es la primera vez que me da. Las lesiones lo que te enseñan es a ser más ciudadoso. No se pueden ignorar”, dijo Ramos en medio de las actividade­s del 5K Popular ayer en Hato Rey.

“He estado en terapia física. Me hicieron tratamient­o de onda focal, tratamient­os con lásers, pero realmente lo que me tocaba era descansar. Estábamos tratando todo lo humanament­e posible para regresar, pero fue complicado”, explicó la fondista.

“No se veía la mejoría que se esperaba. Estuve en un vaivén. Días en que te sentías bien y otros con dolor. Descansar era la mejor ruta en este momento para recuperar 100%”, agregó.

Tras detener todo entrenamie­nto

desde el martes, dijo que ya va sintiéndos­e mejor.

La decisión de no ir a Lima la dejó “triste y frustrada”, pero agregó que es muy exigente con ella misma y que ir a ponerse el nombre de Puerto Rico en el pecho por solamente participar sin ser competitiv­a no cabe en su mente. Dijo que no tenía salud y su rendimient­o había bajado debido a eso.

Aunque no quiso hablar de un

plazo fijo, mencionó que el descanso duraría hasta que “el cuerpo lo diga. Esto puede durar una semana como puede durar más”, dijo, aunque reconoció casos en que el tratamient­o tarda de siete a 10 semanas.

Esto podría afectar las oportunida­des de Ramos de clasificar­se a Tokyo 2020. De hecho, ya dan al traste con los planes de asistir al Mundial de Doha, Qatar, en septiembre. Ramos

estaba clasificad­a en maratón.

“Estoy evaluando cual es la mejor carrera (para hacer el tiempo). Pero de sentirme bien de aquí a un mes tendría espacio para intentar en diciembre. De tardarme un poco más, tendría que entonces mirar a enero, febrero o marzo. No puedo tardarme más de marzo porque las Olimpiadas son en julio. Por eso creo que debo descansar ahora”.

 ?? Archivo ?? Beverly Ramos aseguró que no fue a Lima 2019 porque por la lesión no iba a poder rendir bien y ella no se iba a prestar para solo viajar por ponerse la camisa en el pecho.
Archivo Beverly Ramos aseguró que no fue a Lima 2019 porque por la lesión no iba a poder rendir bien y ella no se iba a prestar para solo viajar por ponerse la camisa en el pecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico