Primera Hora

SOSPECHOSO NO LLEGA A CITA CON EL CIC

Fiscalía dice que el caso está bajo investigac­ión y trabajan en levantar el expediente

- CESIACH LÓPEZ MALDONADO

FAJARDO. El sospechoso de asesinar a Arellys Mercado Ríos, de 34 años, en un altercado el domingo por un teléfono celular, no acudió ante el Cuerpo de Investigac­ión Criminal (CIC).

El sargento Luis O. Fred Carrillo, del CIC de Fajardo, indicó temprano que habló con el abogado Orlando Cameron Gordon, representa­nte del sospechos -citado inicialmen­te en la mañana- y que llegaría a eso de las 5:00 de la tarde de ayer, lo que no ocurrió.

Se había anticipado que de no asistir, se someterían cargos en ausencia.

“Una citación es una invitación al cuartel para que (el sospechoso) sea escuchado, entrevista­rlo en relación a unos hechos que ocurrieron. Si la persona no comparece se procede a consultar con el fiscal. Y si el fiscal da las instruccio­nes, si se le va a radicar en ausencia o no”, explicó Fred Carrillo.

Sin embargo, el fiscal Yamil Juarbe indicó a Primera Hora que “el caso está bajo investigac­ión y estamos trabajando para levantar el expediente”.

De haber llegado al CIC, el sospechoso sería sometido a una rueda de confrontac­ión.

Aquí nosotros no tenemos privilegio con nadie. Aquí se cometió un asesinato y vamos a llevar un buen caso para que en los tribunales caiga todo el peso de la ley”

LUIS O. FRED CARRILLO

CIC DE FAJARDO

A base de los informes preliminar­es, la víctima compartió con sus amistades un pasadía en lancha por la isla de Palomino y cuando llegó al área de los muelles de Villa Marina Boulevard en Fajardo, encontró en el baño un teléfono celular, el cual lo tomó y guardó en la embarcació­n en lo que aparecía

su dueño.

Una pareja se les acercó para preguntarl­e por la unidad telefónica extraviada, la que les fue entregada.

A pesar de ello, el individuo comenzó a increparle si pretendía quedarse con el teléfono, mientras le advertía que no sabía con quién se estaba metiendo, y de inmediato le diparó

en el cuello.

El sargento no quiso precisar si la fémina que acompañaba al presunto asesino también fue identifica­da.

“No voy a entrar en el detalle sobre la dama”, dijo.

A preguntas de la prensa, Fred Carrillo negó que se le haya dado trato preferenci­al al sospechoso en este caso.

“Aquí nosotros no tenemos privilegio con nadie. Aquí se cometió un asesinato y vamos a llevar un buen caso para que en los tribunales caiga todo el peso de la ley. Por eso es que nosotros trabajamos con calma, porque el interés de nosotros es que esta persona salga culpable en los tribunales”, aseguró el sargento.

 ?? Captura Facebook ?? TRISTEZA. La familia de Arellys Mercado Ríos había hecho un llamado al hombre, quien según la Policía tiene domicilio en Caguas, para que se entregara a las autoridade­s.
Captura Facebook TRISTEZA. La familia de Arellys Mercado Ríos había hecho un llamado al hombre, quien según la Policía tiene domicilio en Caguas, para que se entregara a las autoridade­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico