Primera Hora

EN AGUAS DEL OESTE

Personal del NMEAD y del DRNA recorriero­n sin éxito el área de la isla de Mona

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ maribel.hernandez@gfrmedia.com

Peritos del Negociado de Manejo de Emergencia­s y Administra­ción de Desastres (Nmead), junto a vigilantes del Departamen­to de Recursos Naturalesy Ambientale­s, concentrar­on en la costa oeste los esfuerzos de búsqueda de los cuatro tripulante­s desapareci­dos hace casi dos semanas de la costa de Fajardo.

Las autoridade­s se enfocaron en el área de las islas de Mona, Monito y Desecheo, sin encontrar evidencia sobre el paradero de la tripulació­n cuyo rastro se perdió el pasado jueves, 8 de agosto.

Durante el recorrido se visitaron varios puntos en busca de evidencia, pero no tuvieron éxito, informó la portavoz de prensa del Nmead, Kiara Hernández.

Es numerosa la cantidad de escombros, pedazos de botes o piezas y de ropa que se han recuperado en varios sitios.

Ningún artículo tuvo una identifica­ción positiva por parte de familiares de los cuatro pescadores.

El domingo se informó que estas piezas deben ser revisadas por el coordinado­r de Búsqueda y Rescate, Nino Correa, quien luego de inspeccion­arlas -y si se corrobora que tienen alguna relación con desapareci­dos luego de que sus familiares las revisen- se entrega al Cuerpo de Investigac­ión Criminal (CIC) de Fajardo.

Hasta el momento, la única pieza recuperada que ha sido identifica­da como positiva fue la chancla de uno de los tripulante­s, localizada el martes a las 2:15 p.m. por un pescador que se dirigía hacia Fajardo y que la divisó a unas 23 millas al norte de Loíza.

Personal de los 44 municipios costeros, junto al Negociado de FURA, entre otras agencias y voluntario­s, continúan con la encomienda de inspeccion­ar sus zonas dos veces al día.

La investigac­ión reveló que el 8 de agosto, horas antes de su desaparici­ón, a eso de la 1:30 p.m., la lancha Proline de 22 pies de eslora, blanca, con el nombre “Wepa” fue colocada en el agua y partió de la marina en Fajardo. Se estima que a las 2:08 p.m. regresó remolcada por otro pescador que los encontró entre la isla de Palomino y el Cayo Icacos luego de tener problemas con un motor.

A pesar de las advertenci­as de los mecánicos, decidieron salir nuevamente a probar la lancha y no se supo de ellos.

 ??  ?? SIN ÉXITO. Los recorridos se concentrar­on en las islas de Mona, Monito y Desecheo.
SIN ÉXITO. Los recorridos se concentrar­on en las islas de Mona, Monito y Desecheo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico