Primera Hora

VUELVEN A RECORRER LA ZONA INICIAL EN FAJARDO

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ maribel.hernandez@gfrmedia.com

Peritos del Negociado de Manejo de Emergencia­s y Administra­ción de Desastres (Nmead) ayer concentrar­on a la búsqueda de la tripulació­n desapareci­da de la costa de Fajardo, pero no se encontró rastro de ellos.

Según la portavoz de prensa del Nmead, Kiara Hernández, optaron por recorrer las costas de Fajardo debido a que los cambios en la marea habían comenzado a depositar una cantidad mayor de escombros en la orilla y decidieron revisar nuevamente la zona, pero no encontraro­n ninguna pieza de valor.

El martes también acudieron a las islas de Mona, Monito y Desecheo junto a los vigilantes del Departamen­to de Recursos Naturales; t tampoco encontraro­n evidencia sobre su paradero.

Hasta el momento, la única pieza recuperada que ha sido identifica­da como positiva fue la chancla de uno de los tripulante­s, que fue divisada por un pescador que se dirigía hacia Fajardo, a unas 23 millas al norte de Loíza.

El domingo se informó que el personal de los 44 municipios costeros junto al Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), entre otras agencias y voluntario­s continuará­n con la encomienda de inspeccion­ar sus zonas dos veces al día.

El pasado jueves, 8 de agosto, a eso de las 5:00 de la tarde la lancha Proline de 22 pies de eslora, blanca, con el nombre “Wepa” con cuatro tripulante­s desapareci­ó luego de partir de la marina en Fajardo y confrontar desperfect­os mecánicos.

Más temprano ese día, los desapareci­dos, identifica­dos como Víctor Goytía, Javier (Nacho) Méndez, Héctor Lino Méndez y su hijo, con el mismo nombre, ya habían sido remolcados por un pescador que los encontró con un motor averiado ceca de Palomino.

Luego de repararlo, a pesar de las advertenci­as de que no navegaran porque el casco de la embarcació­n tenía grietas, lo que ocasionaba que se llenara de agua, los hombres volvieron a salir en un viaje de prueba del que no retornaron.

 ?? Archivo ?? SIN RASTRO. Por los cambios en la marea, decidieron revisar nuevamente la zona, pero no encontraro­n alguna pieza de valor.
Archivo SIN RASTRO. Por los cambios en la marea, decidieron revisar nuevamente la zona, pero no encontraro­n alguna pieza de valor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico