Primera Hora

¡Bien enamorados!

Yeyé cuenta cómo conquistó a su novia Jessica

- ROSA ESCRIBANO CARRASQUIL­LO rosa.escribano@gfrmedia.com

Están convencido­s de que son el uno para el otro.

El comediante Pedro Juan “Yeyé” Villanueva se siente pleno cuando habla de sus planes de boda con Jessica Viera Flores, a quien conoció hace cinco años.

La reacción es igual de parte de ella, quien durante la entrevista no cesa en halagos hacia el talento del programa

Raymond y sus amigos (Telemundo). La química surgió en un agosto a través de Facebook, pero se alborotó pocos meses después, en diciembre, cuando se vieron en persona por primera vez, momento que sirvió para que Jessica tomara la decisión de irse a residir con él ese mismo día.

Una solicitud de amistad en la red social por parte de la entonces admiradora motivó al comediante a aceptarla y enviarle un saludo, aunque casi de inmediato, se retractó de hacerlo.

“Yo dije ‘esta es una nena, es menor’”, reveló con preocupaci­ón el artista natural de Vega Baja, quien optó por disculpars­e. Sin embargo, Jessica lo detuvo en su intención de apartarse.

“Fue un simple saludo, un ‘hola’, y le digo ¿pero por qué me vas a pedir perdón?, y él me dice ‘por la edad’, y le digo ‘no me pidas perdón porque yo soy mayor de edad’. Yo tenía 21 años”, recordó la joven natural de Juncos, quien agregó que para ese entonces se recuperaba con éxito de una intervenci­ón quirúrgica para el tratamient­o de la epilepsia, con la intención de controlar las convulsion­es.

De todos modos, Villanueva dudaba en continuar la amistad.

“Yo tenía 58” (años), mencionó. “Le dije que no podía ser porque yo soy bastante mayor, y ella dijo que no le importaba, que yo le caía bien, y dije ‘bueno, en el amor no hay edad’”, reveló convencido. Sin embargo, con 37 años de diferencia, llegar a ese convencimi­ento le costó en los inicios, cuando comenzaron a salir.

“Fue al principio, cuando me decían ‘¿esa es tu hija?’. Entonces yo decía ‘ella es mi mujer, y esa es la que me ha puesto joven a mí’”, confesó Villanueva, notorio por el papel del guardia nervioso de la parodia de la abogada Ana María Polo en el programa de los martes del comediante Raymond Arrieta.

Su pareja también es consciente de que hay quienes critican.

“A veces la gente me relaja por la diferencia de edades, pero no me abochorno. Al principio él sí se abochornab­a”.

Del tiempo en que comenzaron a conocerse, Jessica recuerda cómo la fue conquistan­do. “Eran las 2:00 y 3:00 de la mañana, y yo seguía hablando con él”, compartió aludiendo a la conexión que con

fiesa sentir con su prometido.

“Tantas cosas lindas que me decía. Me decía poesías lindas. Después, a veces, hasta me cantaba, y nos íbamos enamorando poco a poco”.

No lo dudó

A Jessica le bastó un primer encuentro para decidir que ya no quería separase de su lado y Yeyé detalla cómo se dio la oportunida­d de verse.

“Había una actividad en casa de mi familia en Vega Baja, y le dije ‘¿quieres ir con nosotros, para ir con mi hermano a buscarte, para que la pases con nosotros ese día?’, y de ahí fue que nos fuimos, y no volvió para la casa. Volvió después, a buscar la ropa”, dijo entre risas el comediante, quien residía en Carolina.

Si bien su compañera estaba decidida, la intención no fue bien recibida por su familia. “Vivía mayormente con mis abuelos. Al principio no lo aceptaban, pensaban lo malo, porque yo había preparado un bulto, y dije ‘me voy unos días, y unos días fue que nunca volví’”, añadió. “Después me llamaron y me dijeron ‘yo quiero que (él) venga. Yo lo quiero conocer’”. Hoy, Yeyé cuenta con el cariño de ambos. “Mis abuelos a veces lo consienten más a él que a mí”, destacó con una amplia sonrisa la prometida. Este trato, por supuesto, hace sentir a gusto al comediante, quien orgulloso compartió que “ahora soy el nene de allí”.

El tiempo de convivenci­a les ha servido para afianzar la seguridad de querer dar un paso mayor en la relación, por lo que a principios de este mes Yeyé le propuso casarse, momento que su compañera recuerda con ilusión.

“Fue en Vega Baja. Había un cumpleaños de un amigo de él, y él me invitó. Cuando él me dijo ‘te voy a decir algo, me voy a casar contigo’, las amistades pensaban que él me había hecho algo porque yo estaba llorando”, dijo entre risas.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 28 de diciembre, en Juncos, donde la pareja convive actualment­e. La recepción será en un entorno íntimo con familiares y amistades. “Nos gustó esa fecha porque faltan tres días para despedir el año, es un mes festivo, y para pasarla con la familia lo más bien”, dijo Villanueva sobre el matrimonio, el primero para los dos.

En la actualidad, la pareja disfruta repasar los atributos que cada día los mantiene enamorados. A Jessica le encanta su sencillez. “Me gusta su humildad, que siempre que está conmigo, me cuida. Lo más que me gusta es que siempre es amable con el público, un nene le pide una foto, y no dice que no”, resaltó con admiración. A su vez, disfruta complacerl­o en la medida posible. “Estudié cocina. Me invento a veces comida para hacerle a él, para consentirl­o”.

Villanueva, por su lado, presume cuánto lo conquistó su personalid­ad, “la forma de ella, como se comportó conmigo y lo que me demostró”. También, las atenciones que le brinda. “Me gusta de ella lo servicial que es conmigo”, confesó. “No me deja ni quitarme las medias. Ella me las quita”, agregó el comediante, quien reveló disfrutar de una salud óptima. “La doctora está contenta conmigo porque de todo he salido bien. Estaba a punto de diabetes”.

Yeyé, además, compartió sus reservas al principio de conocerse. “Yo pensaba que iba a estar conmigo por la farándula y por el dinero, y fue lo menos. Yo estaba equivocado en eso. Si a ella le doy par de pesos, los guarda, y si voy a comprar algo, me dice ‘no, usa esto y guarda eso’”, destacó Villanueva, quien le dará vida al masajista “Capullo” en la comedia teatral Me rompieron la…. La pieza, que protagoniz­a junto con Óscar Alejando (“Capullín”) y La Bellakelin, se presentará el 5 de octubre en el Centro Jardines de Río Grande, el 12 en el Centro Cultural (Teatro Iberia), en Cidra, y el 19 en el Teatro Lolita Aspiroz, en

Añasco.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico