Primera Hora

CULSON LE AUGURA UN BUEN FUTURO

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@gfrmedia.com luis.alcaladelo­lmo@gfrmedia.com

El doble medallista mundial, el ponceño Javier Culson, dijo ayer que la final de los 800 metros del Campeonato Mundial en la que corrió el orocoveño Wesley Vázquez fue espectacul­ar y que su desempeño le abrirá muchas puertas.

“Llegar a una final es difícil. Llegar quinto en el mundo quiere decir que Wesley tiene un mundo por delante”, dijo Culson.

Culson estuvo entre una centena de personas que vieron la carrera del orocoveño desde la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.

Vázquez llegó en la quinta posición con registro de 1 minuto con 44.48 segundos. Antes del Mundial, Vázquez era el noveno clasificad­o en 800 metros por la Federación Internacio­nal de Atletismo.

La carrera fue ganada por el estadounid­ense Donavan Brazier con tiempo de 1:42.34, lo que es una marca para la competenci­a.

Culson, quien hizo carrera en la Liga Diamante, dijo que, por experienci­a, las puertas se le abrirán a Vázquez.

“Eso le abre las puertas a la Liga Diamante, a los auspiciado­res. Le va a llegar carga y presión, como me sucedió a mí. Y como tuve que lidiar yo, sé que va a lidiar con eso”, dijo Culson.

El vallista agregó que también ve más progresión en Vázquez, quien a los 25 años, ha mostrado un repunte competitiv­o este año. También dijo que ve bien posicionad­o a Vázquez en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Lo veo corriendo un 1:43 bajito”, pronosticó Culson. “Y lo veo en la final de la Olimpiada”.

Javier Culson vio la final de los 800 metros en la que corrió Wesley Vázquez en el Copur.

 ??  ?? EN PRIMERA FILA.
EN PRIMERA FILA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico