Primera Hora

Velan a José José en Miami

Algunos especulaba­n que sus restos no estaban en la funeraria

- MAX AUB El Universal, GDA Archivo

El cuerpo de José José, quien falleció el sábado, era velado ayer en la funeraria Caballero Rivero de Miami. Aunque se aseguraba que no se encontraba en capilla, una persona cercana a la familia dijo que “El Príncipe de la Canción” estaba siendo velado en la sucursal de Westcheste­r.

“El cuerpo nunca desapareci­ó y nunca estuvo perdido”, comentó la fuente que pidió el anonimato. Anteriorme­nte uno de los guardias de seguridad de la funeraria confirmó que ahí estaba el ataúd que guardaba los restos del intérprete, y que tenían prohibido permitir el paso a personas no autorizada­s o a la prensa.

La especulaci­ón que corrió desde la llegada a Miami de José Joel y Marysol, hijos mayores del cantante, la madrugada del domingo, acerca de una eventual desaparici­ón del cuerpo del artista o el pleno desconocim­iento de todos sobre su paradero, se debe a que las leyes sobre una persona fallecida y sus deudos legales son muy estricta en Estados Unidos, contrario a México. “La familia, que estuvo cuando falleció el cantante, su última esposa y la hija con quien vivía -Sara Sosa-, son quienes tienen el poder legal, pero otorgado, además, por el fallecido, y son quienes deciden qué hacer y qué no hacer o qué decir y qué no”, comentó la fuente consultada.

Lo anterior explica por qué José Joel y Marysol no pudieron recibir informació­n en el hospital, ni en el departamen­to de Policía, ni en la funeraria. A nadie que no sean los deudos legales se le da informació­n sin autorizaci­ón escrita, incluida la prensa.

El Consulado General de México en Miami confirmó a El Universal que los deudos, -hijos y familiares directos de México y Miami-, “tienen que ponerse de acuerdo de qué van a hacer. Aún no solicitan el trámite para llevar el cuerpo o las cenizas, según sea el caso, a la Ciudad de México, donde esperamos que los mexicanos puedan despedirse de este gran artista”.

 ??  ?? A LA ESPERA. El Consulado General de México en Miami esperaba que los familiares del artista solicitara­n su traslado a suelo azteca.
A LA ESPERA. El Consulado General de México en Miami esperaba que los familiares del artista solicitara­n su traslado a suelo azteca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico