Primera Hora

MULOS Y JUEYEROS PROMETEN UNA FINAL MEMORABLE

Juncos persigue su décimo cetro nacional del Béisbol Doble A, mientras que Maunabo busca el segundo

- CARLOS GONZÁLEZ carlos.gonzalez@gfrmedia.com

En el vestíbulo principal del estadio Mariano ‘Nini’ Maux en Juncos existe una vitrina que recoge el historial de los Mulos en el Béisbol Superior Doble A.

La colección incluye emblemátic­as fotos, uniformes, recortes de periódicos y los trofeos que simbolizan los campeonato­s logrados por la franquicia.

A partir del viernes, los Mulos intentarán agrandar el repertorio cuando enfrenten a los Jueyeros de Maunabo en la Serie Final.

Juncos comparte con Cidra el liderato de franquicia­s con la máxima cantidad de campeonato con nueve y regresa a la serie final por primera vez desde el 2008.

De hecho, no celebra un cetro nacional desde 1991.

“No sentimos presión. Me gustaría estar en la historia con el equipo que sobrepase a Cidra por la mayor cantidad de campeonato­s. Sería un honor para mi estar en ese evento”, sostuvo Roberto López, dirigente de los Mulos, quien en el 2010 llevó a lo Cariduros de Fajardo al cetro nacional. “Espero que mi segundo campeonato sea con Juncos”.

Los Mulos alcanzaron la final como campeones de la Sección Este. En la fase regular lograron balance de 16-4, luego eliminaron a Gurabo 3-1 en la Semifinal de Sección y a Las Piedras 4-2 en la Final.

En el round robin Juncos completó el calendario 10-4 y superó 4-2 a los Patrullero­s de San Sebastián en la Semifinal Nacional.

“El fanático será el máximo ganador en esta serie. Son los dos equipos que más se parecen y esperamos una serie de altura”, indicó Carlos Príncipe, apoderado de los Mulos. Maunabo, por su parte, es una de las franquicia­s más jóvenes con solo 19 temporadas en la liga. En el 2011 conquistó su primer campeonato y busca un segundo. Los Jueyeros tuvieron marca de 12-8 en la regular, despacharo­n de los Azucareros de Yabucoa 4-2 en la semifinal de sección y a Patillas 4-1 en la final. Durante el round robin recopilaro­n marca de 9-5 y en la semifinal nacional vencieron a los Maceteros de Vega Alta 4-3 .

“Nuestro equipo se distingue por la ofensiva, pero también tenemos un buen cuerpo monticular”, dijo Israel Lebrón, apoderado de los Jueyeros. “Estamos listos para dar una buena batalla. Queremos ver el parque lleno de fanáticos y eso nos llena de orgullo”.

El segundo partido será el sábado en el estadio Francisco Rosario Paoli, hogar de los Jueyeros.

Fecha límite

José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol, explicó que la serie final deberá culminar antes del 28 de octubre

por la participac­ión del Equipo Nacional en el tornro Premier 12. Por ello, los juegos tres, cuatro y cinco serán en días consecutiv­os.

En caso de que la lluvia obligue la suspensión de un desafío, será reprograma­do para el siguiente día.

“Si no se puede jugar sábado, se jugará domingo, si no, lunes y así sucesivame­nte. Que a nadie le extrañe que los equipos jueguen en la semana por el clima. Debemos tener una de las mejores series finales”, dijo Quiles.

 ?? david.villafane@gfrmedia.com ?? Jugadores de los Jueyeros y Mulos dijeron presente a la conferenci­a de prensa ayer.
david.villafane@gfrmedia.com Jugadores de los Jueyeros y Mulos dijeron presente a la conferenci­a de prensa ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico