Primera Hora

BATALLA EN HOUSTON

Los Rays visitan a los Astros en juego decisivo del que saldrá el rival de los Yankees en la Serie de Campeonato

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@gfrmedia.com

Se suponía que los Astros de Houston, con sus 107 victorias, su temible alineación y su espectacul­ar rotación de lanzadores, no tuviese problemas para disponer de los Rays de Tampa Bay.

Y sin embargo, el equipo ganador del ‘wild card’, que consiguió 96 triunfos en la campaña regular, tendrá esta noche la misma oportunida­d que la novena que tuvo la mejor marca de las Grandes Ligas cuando ambos se midan en el quinto y decisivo partido de la Serie Divisional de la Liga Americana desde las 7:07 p.m. en el Minute Maid Park de Houston.

El candidato al Cy Young de la Americana, Gerrit Cole, quien ponchó a 15 en su salida anterior en esta serie, en el segundo juego, subirá a la lomita por los Astros.

Tyler Glasnow, quien cargó con la derrota en el primer choque de la serie, será la carta de triunfo de los Rays.

Durante la temporada regular, los Astros jugaron para 60-21 en su estadio.

El ganador del juego se medirá con los Yankees de Nueva York a partir del sábado en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Si ganan los Astros, la serie iniciaría en Houston, pero si avanzan los Rays, el primer choque sería en el Yankee Stadium.

“Obviamente esperaba ganar el martes. Pero ya hemos tenido nuestra espalda contra la pared en el pasado y hemos salido victorioso­s”, dijo Justin Verlander a The Associated Press luego de su revés del martes.

“Aún después de tomar ventaja de 2-0 contra ellos, no creo que nadie en este equipo haya dado nada por sentado. Al menos yo no lo hice. Sabemos lo talentosos que son y sabíamos que sería una batalla”, agregó el lanzador.

Luego de triunfos de 6-2 y 3-1 en los primeros dos desafíos de la serie en Houston, los Rays, encabezado­s por el exastro Charlie Morton, derrotaron abiertamen­te, 10-3, a los Rays en el tercer partido.

Entonces, vino de la decisión de los Astros y su dirigente, AJ Hinch, para el cuarto partido el martes, intentando cerrar la serie de cinco juegos utilizando al astro derecho Verlander con solo tres días de descanso.

“Bienvenido al béisbol de postempora­da. A uno le gustaría eliminar al rival cuando tiene la oportunida­d. Pero no hay nada de que avergonzar­se”, Hinch a The Associated Press.

“Pero creo que tenemos buena oportunida­d de ganar. Tendremos la oportunida­d de ganar un juego más con Cole en el montículo. Ciertament­e me siento muy cómodo con eso. Cualquiera se sentiría confiado con ponerlo (a Cole) en la lomita”, agregó.

El lanzador derecho que tuvo marca de 20-5 y ERA de 2.50 durante la temporada regular y que lideró la Americana con 326 ponchetes, sin embargo, dijo que respeta a los Rays, a su manera.

“Hay que darles crédito por la preparació­n que tuvieron y por colocarse en esta situación. Pienso que se lo han ganado. Jugaron de manera calmada, tranquilos y organizado­s”, comentó Cole a AP.

El jardinero de los Rays, Tommy Pham, opinó que “ganar 96 juegos en esta división (el Este de la Americana) donde están los Yankees y Boston es una hazaña. Todo el año nos han tratado de decir que no somos tan buenos. Pero en los últimos dos juegos, por la manera en que jugamos, el mundo entero ha podido ver lo buen equipo que somos y cuan balanceado­s estamos”.

Y el dirigente de Tampa Bay, Kevin Cash, dice que piensa “que la mentalidad con la que este equipo viene al parque es que, ellos podrían no ser superestre­llas, pero ellos ciertament­e creen que lo son”.

“Obviamente, este no es el libreto que queríamos. Lo sabemos y es desagradab­le” JUSTIN VERLANDER / LANZADOR DE LOS ASTROS

 ??  ?? Gerrit Cole, quien ponchó a 15 bateadores de los Rays en el segundo juego de la serie, volverá esta noche a la lomita por los Astros de Houston.
Gerrit Cole, quien ponchó a 15 bateadores de los Rays en el segundo juego de la serie, volverá esta noche a la lomita por los Astros de Houston.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico