Primera Hora

LOS MULOS ESTÁN A MITAD DE CAMINO

-

Los Mulos de Juncos parece que no quiere comer cuentos en la serie final de la pelota Doble A que les presenta la oportunida­d de quedar solos en el liderato de más campeonato­s logrado en la historia de la liga.

Así lo demostraro­n este fin de semana al ganar los dos primeros partidos de la final ante los Jueyeros de Maunabo, para colocarse a medio camino de su décimo cetro nacional y romper el empate que mantienen con nueve coronas con los Bravos de Cidra.

El sábado, los Mulos marcaron tres carreras en el tope de la novena entrada para llevarse un triunfo en Maunabo, este por final 5-2. Mientras, el viernes se habían llevado el primer juego por final 9-3.

Así Juncos se ha colocado en ventaja 2-0 en la final que está pautada para jugarse a un máximo de siete encuentros. Los juegos tres, cuatro y cinco serán este venidero fin de semana en Juncos, Maunabo y Juncos, respectiva­mente. Los juegos seis y siete se celebraría­n el viernes y sábado de la semana siguiente. En caso que alguno de esos juegos tenga que ser suspendido por lluvia se jugaría inmediatam­ente el día siguiente en el parque asignado y todos los demás se rodarían un día.

De vuelta al partido del sábado, fue un doblete de Yamil Pagán el que rompió el empate a dos colocando a los Mulos en ventaja 4-2 y en ruta a la victoria. Luego Christian Padín remolcó la quinta anotación.

Fue un juego que se mantuvo sin anotacione­s hasta la quinta entrada, con efectiva gestión monticular del derecho Arturo Martoral, por Juncos, y el zurdo Julio Torres, por Maunabo.

En la parte alta del quinto capítulo, elevado de sacrificio de Padín trajo la primera carrera del juego en las piernas de Randy Ventura. La segunda vuelta llegó en el séptimo acto, producto de sencillo de Nelson Gómez.

Los Jueyeros lograron empatar el encuentro en la parte baja del octavo episodio, con cuadrangul­ar de Juan Silva –su segundo de la serie– con un corredor en base.

Martoral ganó el juego con ocho entradas lanzadas. Dio paso a nueve hits con dos carreras y ponchó a cuatro bateadores. Lo salvó Luis Atilano, quien cubrió el noveno.

Mientras, el viernes, los Mulos castigaron a los lanzadores de Maunabo con 19 hits para encaminars­e a la victoria. El derecho de Maunabo, Iván Maldonado, cargó con el revés luego de trabajar 4.1 entradas en las que permitió 10 hits y tres carreras. Ganó el juego el zurdo Luis Cintrón, quien dio paso a cuatro hits en ocho entradas. Además ponchó a 10 Jueyeros.

 ??  ?? ESTUVO MAGISTRAL
Luis Cintrón lanzó ocho entradas de solo cuatro hits y 10 ponches el viernes. Juncos ganó los primeros dos juegos de la final.
ESTUVO MAGISTRAL Luis Cintrón lanzó ocho entradas de solo cuatro hits y 10 ponches el viernes. Juncos ganó los primeros dos juegos de la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico