Primera Hora

LOS ASTROS ESTÁN PODEROSOS

Con un swing le dio a los Astros el boleto para otra Serie Mundial al dejar sobre el terreno a los Yankees de Nueva York

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@gfrmedia.com

Al menos por un año más, tendrán que bastar las 27 coronas de Serie Mundial.

El equipo con más campeonato­s en la historia de las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York, tuvo un decepciona­nte final de una brillante temporada 2019 cuando un swing del venezolano José Altuve, ante el temible relevista cubano Aroldis Chapman, dejó sobre el terreno a los campeones del Este de la Liga Americana.

El jugador más pequeño pegó el batazo más grande de la serie y le dio a los Astros de Houston el boleto a su segunda Serie Mundial en tres años. Y de paso, provocó que los Yankees no lograran pasar a la Serie Mundial en una década, algo que no sucedía desde 1910, hace más de un siglo. La última fue en el 2009.

“Ya ganamos una Serie Mundial y fue un sueño hecho realidad, pero para mí las cosas son todavía mejores cuando pasan dos veces. Creo que grandes cosas nos esperan”, dijo Altuve a The Associated Press (AP) luego del partido, mientras que el gerente de los Astros, Jeff Luhnow, dijo que el batazo del venezolano “ha sido un momento increíble. Uno de los mejores momentos en la historia de la postempora­da”.

Luhnow agregó que Altuve “es el alma y corazón de los Astros de Houston”.

Altuve es el segundo jugador que elimina a los Yankees con un jonrón para dejarlos en el terreno, La otra ocasión fue en el 1960, cuando Bill Mazeroski, de Pittsburgh, conectó uno en el séptimo juego de la Serie Mundial del 1960.

En el otro camerino, como era de esperar, la sorpresa y la decepción se apoderaron.

“No importa la cantidad de juegos que ganamos en la serie regular o que otra cosa hicimos,

la temporada fue un fracaso”, le dijo Aaron Judge a la AP. “Solo pienso en las oportunida­des que desperdici­amos”.

Por su parte, el dirigente de los neoyorquin­os, Aaron Boone, comentó que esto nos servirá para seguir adelante cuando lleguemos a la cima de la montaña”.

Tras un poco de celebració­n, de inmediato el enfoque cambió al próximo rival y al concierto de lanzamient­os que podría ser la Serie Mundial.

La Serie Mundial se perfila

como un banquete monticular debido a las rotaciones de los equipos. Los Astros cuentan con Gerrit Cole, Justin Verlander y Zach Greinke en su rotación, y enfrentará­n a Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin, de los Nacionales de Washington. Todos estuvieron en el juego de Estrellas de julio.

“Tenemos al mejor lanzador del mundo en la lomita. Y después de eso, también tendremos al mejor lanzador del

mundo. Y después de eso, también tenemos al mejor lanzador del mundo. Así que va a ser muy divertido”, dijo Alex Bregman.

Los Nacionales, dirigidos por el boricua Dave Martínez, llegan con seis días de descanso a buscar desde el martes su primer corona de Serie Mundial en la historia de 51 años de la franquicia en Montreal y Washinton. Los extintos Senadores se coronaron en el 1924 antes de su mudanza.

 ??  ??
 ?? AP / Matt Slocum ?? EL MÁS VALIOSO José Altuve levanta el trofeo de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato mientras lo miran el dirigente AJ Hinch, izquierda, y Carlos Correa.
AP / Matt Slocum EL MÁS VALIOSO José Altuve levanta el trofeo de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato mientras lo miran el dirigente AJ Hinch, izquierda, y Carlos Correa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico