Primera Hora

POLICÍA PRESTA ATENCIÓN A RUMORES DE GUERRA ENTRE CASERÍOS

Policía investiga advertenci­a de lucha entre Berwind y Monte Hatillo difundida a través de líder espiritual y las redes sociales

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ maribel.hernandez@gfrmedia.com

El monseñor Wilfredo Peña Moredo, párroco de la iglesia San Bernardina en San Juan, confirmó durante la misa dominical ayer que una feligresa, que es tía de un agente del Negociado Federal de Investigac­iones (FBI), le pidió que advirtiera que iba a estallar una guerra entre los residencia­les Berwind y Monte Hatillo en Río Piedras.

Mientras hablaba sobre la importanci­a de mantener una relación con Dios y del poder de la oración, el sacerdote mencionó que era su deber advertir lo que había ocurrido, aunque criticó la difusión de la informació­n a través de las redes sociales al terminar el retiro de Sanación Interior donde hizo las declaracio­nes el sábado en la noche. “No estamos centrados en lo que se tiene que estar”, señaló.

“Yo se los digo porque esto está bien malo, está bien malito, está muy desenfocad­o… Yo estaba aquí anoche (sábado), iba a empezar el retiro y una señora, que de verdad no visualizo quién fue… se acercó (y me dijo): ‘mire, mi sobrino trabaja en el FBI y me llamó por teléfono y me dijo que tuviera cuidado hoy porque a las diez y pico, me dijo más o menos, ahí iba a haber una guerra entre Berwind y Monte Hatillo y me dijo por favor para que usted se lo diga a la gente’… (luego) dije: ‘se lo estoy diciendo como me lo acaban de decir una señora ni quito ni pongo’”, sostuvo el padre Willie sobre cómo supo la informació­n y lo que comentó a una persona posteriorm­ente.

Policía hace llamado a la calma

El comisionad­o del Negociado

En este momento no podemos confirmar la veracidad del mensaje difundido. Sin embargo, estamos en la obligación de no ignorarlos y trabajar la situación diligentem­ente”

HENRY ESCALERA COMISIONAD­O DEL NEGOCIADO DE LA POLICÍA

de la Policía, Henry Escalera, aseguró ayer que han tomado “las precaucion­es necesarias” ante los rumores de violencia en residencia­les del área metropolit­ana.

En declaracio­nes escritas, Escalera dijo que en la Policía se toman este tipo de amenazas “con la responsabi­lidad y urgencia que amerita”.

“Durante los pasados días ha circulado a través de las distintas plataforma­s sociales un mensaje alertando a no transitar entre varios residencia­les del área metropolit­ana y la zona norte de Puerto Rico. En el Negociado de la Policía atendemos toda amenaza o preocupaci­ón de este tipo con la responsabi­lidad y urgencia que amerita. Hemos tomado todas las precaucion­es necesarias para velar por la seguridad de los residentes y personas que transitan por los lugares que se mencionan en las publicacio­nes”, sostuvo Escalera en declaracio­nes escritas al manifestar que parte de la estrategia es mantener vigiladas las zonas.

“En este momento no podemos confirmar la veracidad del mensaje difundido. Sin embargo, estamos en la obligación de no ignorarlos y trabajar la situación diligentem­ente”, agregó Escalera, mientras hizo un llamado a la calma.

“Mi llamado es a mantener la calma y a que cada ciudadano se sienta en la libertad de comunicars­e con nosotros si conoce informació­n sobre este tema que, ciertament­e, siembra preocupaci­ón y ansiedad entre los ciudadanos. Cualquier confidenci­a... puede ofrecerse llamando al (787) 343-2020. Debemos unirnos y trabajar juntos, cada uno desde nuestros distintos frentes, con el fin de lograr un Puerto Rico más seguro para nuestras familias”, destacó.

 ?? Archivo ?? UNOS AÑOS EN “CALMA”. Desde septiembre del 2015 no se ha reportado fuego cruzado entre grupos rivales de los residencia­les Berwind y Monte Hatillo (en la foto).
Archivo UNOS AÑOS EN “CALMA”. Desde septiembre del 2015 no se ha reportado fuego cruzado entre grupos rivales de los residencia­les Berwind y Monte Hatillo (en la foto).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico