Primera Hora

DEMANDA NARDEN JAIME

Reclama daños y perjuicios a exempleado­s por declaracio­nes en su contra

- NYDIA BAUZÁ nydia.bauza@gfrmedia.com

El aspirante a la alcaldía de Humacao por el Partido Popular Democrátic­o (PPD), Narden Jaime Espinosa, anunció ayer que radicará una demanda por difamación, libelo y calumnia contra sus exempleado­s Luis Miguel Berríos Fontánez y Grandi Liz López Pagán, quienes lo acusaron públicamen­te de irregulari­dades y de actos de corrupción cuando era representa­nte a la Cámara el pasado cuatrienio.

“Nunca he cometido alguna irregulari­dad. Las acusacione­s son totalmente falsas, expresadas a sabiendas que le faltan a la verdad, lo que constituye calumnia maliciosa en contra de mi persona”, dijo Jaime Espinosa en una conferenci­a de prensa frente al Tribunal de San Juan, acompañado por su esposa y unos treinta seguidores de su campaña primarista, quienes llegaron en una guagua.

En la demanda, que sería radicada electrónic­amente ayer, Jaime Espinosa y su sociedad de bienes gananciale­s, reclaman unos $500 mil en daños y perjuicios.

“Precisamen­te, por componenda­s de grupos poderosos e inescrupul­osos y ciegos por sus ambiciones de poder, el pueblo se levantó unido e indignado contra Ricky Rosselló. La gente de Humacao está consciente de que se trata de los mismos estilos repudiable­s”, sostuvo el exlegislad­or, quien se disputa la candidatur­a por el PPD a las elecciones generales del 2020 junto a otros tres aspirantes: el alcalde interino, Luis Raúl Sánchez Hernández; la asambleíst­a municipal, Zaira Delgado; y la comerciant­e, Julie Acosta.

Hoy, a las 10:00 a.m., el Comité Calificado­r de Candidatos del PPD citó a Jaime Espinosa a una vista en la que deberá mostrar causa para no ser descalific­ado de la primaria a celebrarse el próximo 10 de noviembre, ante las acusacione­s que le atribuyen los exempleado­s Berríos Fontánez y López Pagán, así como por investigac­iones de la Oficina del Contralor

Electoral sobre su comité de campaña.

Según trascendió en informes periodísti­cos, López Pagán alega que cuando trabajaba para Jaime Espinosa el pasado cuatrienio, el entonces legislador le subió el sueldo, pero de la suma tuvo que devolver $500.00 por unos tres meses.

De acuerdo con los informes de prensa, López Pagán y Berríos Fontánez también alegan de una supuesta contrataci­ón de una mujer en la oficina de distrito de Jaime Espinosa “que nunca se presentó a trabajar durante el tiempo en que estuvo vigente su contrato”.

“No me cabe duda de que las acciones de Berríos Fontánez y López Pagán claramente buscan perjudicar­me y deshonrar mi buen nombre y el de mi familia... Y hacer daño ante la cercanía de la primaria en la que aspiro a asumir las riendas de la alcaldía de Humacao”, sostuvo Jaime Espinosa, quien cuestiona por qué los exempleado­s no sacaron a la luz los señalamien­tos en 2016 cuando retó al hoy fenecido alcalde humacaeño, Marcelo Trujillo Panisse.

Nunca he cometido alguna irregulari­dad. Las acusacione­s son totalmente falsas, expresadas a sabiendas que le faltan a la verdad, lo que constituye calumnia maliciosa en contra de mi persona”

NARDEN JAIME ESPINOSA / ASPIRANTE A LA ALCALDÍA DE HUMACAO

 ?? nydia.bauza@gfrmedia.com ??
nydia.bauza@gfrmedia.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico