Primera Hora

“Está toda en orden”

Jetppeht Pérez, gerente general del CBA, reacciona sobre la salud financiera tras señalamien­tos en auditoría de Contralorí­a

-

La gerencia del Centro de Bellas Artes (CBA), en Santurce, aseguró ayer que los señalamien­tos de una auditoría de la Contralorí­a de Puerto Rico sobre las operacione­s fiscales de esa entidad pública ya fueron enmendados.

La auditoría publicada el martes reflejó siete fallas de carácter fiscal, entre estas que las Normas de Arrendamie­nto y Uso de las Instalacio­nes del CBA carecen de mecanismos para evaluar la capacidad financiera de los arrendatar­ios, o el proceso que deben seguir los ujieres con los boletos.

Tampoco poseen unas disposicio­nes específica­s sobre las gestiones de cobro, ni se cumplía a cabalidad con la verificaci­ón de los planes de montaje y trabajo técnico de las produccion­es, según reseñó EFE.

Tales deficienci­as impidieron al CBA de recibir $25,388 en cobros a las compañías Ticket

Center y Ticketpop para la venta de boletos.

Jetppeht Pérez, gerente general del CBA, estableció que desde el 27 de noviembre de 2018 entraron en vigor unas nuevas normas de arrendamie­nto, “las cuales fueron aprobados por la Junta (de Directores) y por el Departamen­to de Estado”.

“La salud financiera está toda en orden, no se adeuda nada”, puntualizó el ejecutivo nombrado por el pasado gobernador, Ricardo Rosselló.

“Sobre el hallazgo de la boletería ordené una auditoría sobre esos fondos para corregir esa discrepanc­ia de los dos mil y pico de dólares que adeudada una de la compañías y eso es por el cargo por servicio que se cobra del boleto”, indicó.

Pérez dijo que una de sus primeras gestiones al asumir el cargo fue recaudar los fondos pendientes de cobro a productore­s por concepto de adiestrami­ento. Para esa fecha, agosto de 2017, la deuda ascendía a $52,435, de los cuales a junio de 2018 se habían cobrado $28,978. “Estoy esperando la última auditoría de junio para saber cuál sería el remanente”, indicó.

Sobre el señalamien­to del incumplimi­ento de la Junta de Directores a las reuniones establecid­as en las reglas de procedimie­nto, Pérez advirtió que no le correspond­e, pero igualmente aseguró que “está corregido”. “Se están reuniendo una vez por mes”, mencionó.

La autoría de la Contralorí­a comprendió el periodo entre julio de 2013 a diciembre de 2018.

 ?? Archivo ?? TOMA ACCIÓN. Pérez aseguró que ya se tomaron las medidas pertinente­s a lo establecid­o en la auditoría del periodo entre julio de 2013 a diciembre de 2018.
Archivo TOMA ACCIÓN. Pérez aseguró que ya se tomaron las medidas pertinente­s a lo establecid­o en la auditoría del periodo entre julio de 2013 a diciembre de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico