Primera Hora

EL BARSA EMPATA SIN GOLES EN CASA

-

BARCELONA. Barcelona debió conformars­e ayer con un insípido empate 0-0 en casa ante el Slavia Praga por la fase de grupos de la Liga de Campeones que debilita a su técnico Ernesto Valverde tras otro partido en el que dejaron una mala imagen.

Los azulgranas estiraron a 34 su racha de partidos sin perder como local en competicio­nes europea, remontándo­se a 2013. Pero fue un resultado que sólo acentuó las dudas por el reciente flojo nivel de los azulgranas.

El 0-0 se dio apenas tres días después de una fea derrota 3-1 de visita al Levante en la Liga española, poniendo fin a una seguidilla de siete victorias.

El empate mantuvo al Barcelona en la cima del Grupo F con ocho puntos, mientras que los checos siguen hundidos en el fondo con dos. Borussia Dortmund y el Inter de Milán, ambos con cuatro unidades, se medían más tarde para completar la cuarta jornada.

Lo más cerca que el club catalán estuvo cerca del gol fue cuando un remate de zurda de Lionel Messi se estrelló en el ángulo superior derecho a los 35 minutos. El arquero visitante Ondrej Kolar brilló con sus intervenci­ones al repeler remates a gol de Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Valverde alineó a Ousmane Dembélé en la delantera por la lesión de Luis Suárez.

Sin el goleador uruguayo, aparte de las ocasiones del astro argentino y un par de momentos de brillantez de sus compañeros, el Slavia supo solventar el trámite. Antoine Griezmann, la otra referencia azulgrana, no gravitó.

Piqué se perderá el siguiente partido ante el Dortmund, el 27 de noviembre, por acumulació­n de tarjetas.

En la Liga española, el Barça comparte el liderato con el Real Madrid.

En otros partidos ayer en la Liga de Campeones, RB Leipzig venció 2-0 a Zenit St Petersburg­h; Valencia 4-1 a Lille; Lyon 3-1 a Benfica; Liverpool 2-1 a Racing Genk; Dortmund 3-2 a Internazio­nale y hubo empates del Chelsea 4-4 ante Ajax Amsterdam y Napoli 1-1 frente a FC Salzburg.

 ?? AP /Joan Monfor ?? FRUSTRADO. Lionel Messi, del Barcelona, no puede creer que falló un intento de gol ante Slavia Praga.
AP /Joan Monfor FRUSTRADO. Lionel Messi, del Barcelona, no puede creer que falló un intento de gol ante Slavia Praga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico