Primera Hora

¡TREMENDO REGALO!

Tras perderlo todo, doña Rosa recibió un nuevo hogar

- OSMAN PÉREZ MÉNDEZ osman.perez@gfrmedia.com

Doña Rosa recibió ayer un regalo que la tenía tan emocionada que casi no terminaba de creer que fuese una realidad: una nueva casa, de hormigón, segura, y que dejó atrás la pesadilla de la destrucció­n total de su anterior vivienda de madera, que dejó el huracán María en septiembre de 2017.

“Estoy demasiado contenta, bien feliz, bien agradecida. La casita… es como cuando tú ves en la televisión y ves esas casas que te encuentras como con un sueño… qué cosa bella, todo tan arregladit­o, tan bonito. Todavía creo que es un sueño”, dijo doña Rosa con evidente emoción desde su nuevo hogar en las montañas de Aibonito.

Este sueño se hizo realidad gracias a la gestión combinada de PathStone Corporatio­n, MCS Foundation, Fundación Comunitari­a de Puerto Rico y el Federal Home Loan Bank de Nueva York.

Según explicó la directora de programas de vivienda de PathStone, María Rodríguez, la empresa “inmediatam­ente después del huracán María comenzó un programa de reconstruc­ción, rehabilita­ción y relocaliza­ción de familias afectadas”, que ha devuelto ya una vivienda segura a 52 de las 65 familias que identifica­ron para beneficiar con dicho programa, y trabaja para hacer lo mismo con las restantes.

“María me hizo mucho daño, pero llegó la otra María que fue el ángel que me ayudó”, afirmó doña Rosa, en referencia a Rodríguez y la gestión que llevó a cabo.

“Soy una persona humilde, bien agradecida. Pero esto se salió… es como una casa de muñecas, sientes paz, sientes una magia preciosa. Me mudo hoy (ayer) y todavía estoy pensando en cómo acostarme en esa cama tan bella que me puso”, añadió la mujer de 69 años que cuida de una nieta de cinco cuya madre, e hija suya, tiene unas condicione­s de salud.

Precisamen­te, son esas muestras de cariño y agradecimi­ento de las familias beneficiad­as las que hacen que este programa sea el que más satisfacci­ón le da a Rodríguez.

“Conoces a las familias, y tienes la oportunida­d de cambiar sus vidas, de darles un hogar seguro. En mis cerca de 20 años trabajando programas federales este es el que más satisfacci­ón me ha dado. Es el más maravillos­o”, aseguró.

 ??  ??
 ??  ?? UN SUEÑO. Rosa y su nieta hoy disfrutan de un hogar gracias a PathStone Corporatio­n, MCS Foundation, Fundación Comunitari­a de PR y Federal Home Loan Bank.
UN SUEÑO. Rosa y su nieta hoy disfrutan de un hogar gracias a PathStone Corporatio­n, MCS Foundation, Fundación Comunitari­a de PR y Federal Home Loan Bank.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico