Primera Hora

GLENDALIZ DEJÓ UNA HUELLA PARA SIEMPRE

Villalba acompaña a su primera dama hasta la última morada

- SANDRA TORRES GUZMÁN

Cientos de villalbeño­s inundaron las calles de su pueblo en medio de cánticos, lágrimas y flores para acompañar a la fenecida primera dama Glendaliz Soto Vega hasta su última morada.

Era evidente el cariño que sembró la esposa del alcalde Luis Javier Hernández Ortiz, a juzgar por las expresione­s espontánea­s de aquellos que dejaron todo por llegar a la misa fúnebre en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, que estaba repleta de ciudadanos de todas las estratas sociales.

Al culminar el servicio religioso, los asistentes caminaron con el alcalde detrás del coche fúnebre desde la parroquia al cementerio.

“Le doy las gracias a todos por acompañarn­os desde nuestra parroquia hasta el camposanto. A todos los que han estado en este proceso junto con este servidor y su familia, por las muestras de cariño, por el respeto a mi esposa y su eterna primera dama. Yo le doy tantas gracias a Dios porque en medio de la circunstan­cia física, personal, dura, él junto a ella se han encargado de que su homenaje en la Tierra haya sido perfecto, haya sido hermoso”, confesó el alcalde de Villalba.

“Mis hijas, que son su reflejo en la Tierra, que son la fuerza que me brindan para hablarles, para caminar y seguir luchando, les agradecen. Ella permanece aquí… Le doy gracias a Dios, que de él viene la fuerza… tenemos que creer en él (porque) él venció la muerte”, resaltó Hernández Ortiz.

En tanto, los asistentes continuaro­n escuchando al mandatario municipal que, bajo un sol candente, les exhortaba a dejar huella, tal como lo hizo su esposa Glendaliz, mientras solicitó un espacio para el momento del sepelio.

“Nuestro paso por aquí es transitori­o. Todos tenemos la responsabi­lidad de dejar una

“Yo le doy tantas gracias a Dios porque en medio de la circunstan­cia física, personal, dura, él junto a ella se han encargado de que su homenaje en la Tierra haya sido perfecto, haya sido hermoso”

LUIS JAVIER HERNÁNDEZ ORTIZ / ALCALDE DE VILLALBA

huella. Mi esposa y su primera dama dejó una huella para siempre. Les voy a pedir a todos que nos permitan entonces a la familia solamente, hacer una bendición. Aquí pueden quedarse todos los que quieran, pero yo le voy a pedir a mi familia que me acompañen a ese momento que es nuestro”, recalcó.

La primera dama de Villalba falleció el pasado viernes víctima del cáncer. Ayer el pueblo la despidió con aplausos.

 ??  ??
 ??  ?? UN HASTA LUEGO. Cientos de personas acudieron a dar apoyo al alcalde de Villalba y su familia en medio del doloroso proceso.
UN HASTA LUEGO. Cientos de personas acudieron a dar apoyo al alcalde de Villalba y su familia en medio del doloroso proceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico