Primera Hora

T.J. RIVERA BUSCA UNA NUEVA OPORTUNIDA­D

El jugador del cuadro ya está completame­nte recuperado de una cirugía Tommy John que lo sacó por dos años de las Grandes Ligas

- HIRAM ALBERTO TORRACA hiram.torraca@gfrmedia.com

En sus primeros dos años en las Grandes Ligas, T.J. Rivera bateó para promedio de .304 en 344 turnos con los Mets de Nueva York. Y cuando en su segunda campaña, en el 2017, lucía encaminado a establecer­se como regular, una lesión en el codo derecho frenó ese impulso tras jugar 73 partidos en esa campaña.

Rivera fue sometido a la cirugía Tommy John y la rehabilita­ción fue más larga de la usual para este tipo de intervenci­ón, por lo que los Mets decidieron dejarlo libre.

A mediados de 2019, Rivera pudo regresar, participan­do inicialmen­te en la Liga del Atlántico, donde luego de 23 juegos fue fichado por los Nacionales de Washington, que lo enviaron a su filial Doble A donde tuvo apenas 41 turnos.

Ahora, con 31 años de edad, agente libre y completame­nte recuperado, Rivera espera lucir en la pelota invernal con los Indios de Mayagüez para volver a las Mayores.

“La rehabilita­ción fue un

largo proceso. Tomó mucho tiempo, pero finalmente me siento al 100 por ciento. Estoy tirando casi todos los días, así que ya estoy de regreso a la normalidad, ya puedo jugar todos los días sin problemas”,

dijo Rivera quien bateó para .333 como novato en el 2016 y .290 en el 2017.

“Fue duro (la lesión), porque estás viviendo tu sueño, por el que trabajaste tan duro, pero eso pasa. Muchos jugadores han pasado por esto y fue una experienci­a de aprendizaj­e, extrañé mucho el juego y la competenci­a. Hay altas y bajas con una lesión como esta pero hay que seguir batallando”, dijo el bateador derecho que llega tras reforzar a los Tigres del Licey.

“En la República Dominicana yo jugué tercera base casi todos los días. Así que no hay reestricci­ones, estoy listo para jugar a mi máxima capacidad, me siento muy bien y listo para jugar”, dijo Rivera quien espera que su versatilid­ad sea de beneficio para los Indios y lo ayude a conseguir una invitación al campo de entrenamie­nto.

“Espero que jugar en varias posiciones del cuadro me ayude y me de más oportunida­des. Puedo jugar tercera, segunda, primera. Incluso estoy disponible para jugar en los bosques. Siempre que me tiro al terreno voy a dar el máximo. Ojalá y algún equipo vea eso, que todavía puedo jugar, que estoy saludable y que me den la oportunida­d”, sostuvo el integrante del ‘Team Rubio’ subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico