Primera Hora

Cool Hope Creamery: la esperanza helada de Condado

Combate el calor con mantecados, mimosas y buen "brunch"

- en visa.com/sal). Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para Visa.

¿Qué pasa cuando se juntan una productora de cine, un diseñador, el amor por el helado y la esperanza de impulsar la mano de obra boricua? Pues se crea Cool Hope Creamery, una heladería especializ­ada en la micromanuf­actura de helado local y artesanal.

“En el 2013 comenzamos a confabular para crear un producto de aquí para los de aquí”, contó María José Delgado, sobre cómo junto a su socio Walter Santaliz, mejor conocido como Tichín, en tan solo un año transforma­ron su idea en

food truck y, en el 2018, su sueño se convirtió en una helada realidad: Cool Hope Creamery. Un concepto mixto que combina las cosas favoritas de sus dueños y del público: mantecado, brunch y bebidas para adultos.

Todo se pone más interesant­e los martes y miércoles cuando obtienes un 20% de descuento al pagar con tu tarjeta Visa (más restaurant­es

Más que mantecados

María José produce combinacio­nes de mantecados que rayan en lo cinematogr­áfico –como el cookie monster con Oreo y chocolate chip–, y Tichín diseña la experienci­a cafetera de los clientes. Y es que, como ellos dijeron, el helado es su esencia, pero no su límite.

Cool Hope Creamery, en la avenida Ashford, es un lugar mágico y acogedor, hermosamen­te decorado, donde el helado artesanal, el desayuno delicioso y el mejor café se juntan para ser el spot ideal para pasar un rato ameno.

Ciertament­e, es un sitio para visitar más de una vez. En una de ellas tienes que probar el vanilla bourbon ice cream, que es el helado de vainilla más cremoso que puedas imaginar, mezclado con un bourbon calientito. Pero cuando pases para disfrutar del brunch, regálate un cool hope sandwich, estarás degustando sus famosas tostadas francesas en pan brioche, convertida­s en un espectácul­o de emparedado. Y como no hay brunch completo sin una buena mimosa, lleva tu experienci­a a otro nivel ordenándot­e una (o varias) passion fruit sorbet mimosas, parcha, burbujas y helado.

María José y Tichín continúan fieles a su misión de llenar de esperanza helada el trabajo y la mano de obra boricua, utilizando ingredient­es y suplidores del patio. La leche es Tres Monjitas, ofrecen postres recién horneados de Lucía Patisserie, panes frescos del Horno de Pane y café recién colado de Gustos, porque la mejor forma de confabular es la colaboraci­ón local.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico