Primera Hora

No quiere algo serio

La intérprete urbana puertorriq­ueña Dalizz presenta su sencillo “El candao”

- ROSA ESCRIBANO CARRASQUIL­LO rosa.escribano@gfrmedia.com

Este género está repleto de hombres y ahora es que se están levantando las mujeres en este movimiento. Me alegra ser parte de él también” DALIZZ INTÉRPRETE URBANA

La música la atrapó desde su infancia, así que la ilusión de hacer de este arte su vocación no tardó en llegar.

Firme en su meta, a sus 20 años la intérprete urbana puertorriq­ueña Dalizz habla con ilusión sobre sus planes por sobresalir en este género, y conquistar el favor del público con sus composicio­nes.

En ese propósito, promueve con entusiasmo su primer sencillo, El candao, que plantea el desinterés de una mujer en atarse a una relación amorosa.

“Se trata de esa etapa que pasamos todas las mujeres en algún momento de nuestras vidas, que no queremos nada serio, pero queremos tener a alguien ahí que nos respalde siempre. Nosotras tenemos la llave del candado, somos las malas, somos las que mandamos”, describió Elizabeth Ludaliz Ortiz Ocasio sobre el tema de su autoría.

“Del candado él no tiene la llave. Que se la gane”, puntualizó. “Creo que todas hemos pasado por ese momento, sea porque te fue mal en la relación que tuviste anterior, o por cosas de la vida. Creo que me identifico con el candado y la gente también”, mencionó la intérprete natural de San Juan, quien vive en Miami, Florida, hace cuatro años, cuando su madre se mudó junto con su hermano.

Al hablar del anhelo de sobresalir en el movimiento musical del momento, observa que “este género está repleto de hombres y ahora es que se están levantando las mujeres en este movimiento. Me alegra ser parte de él también”.

Cuando evoca los días en que comenzó a enamorarse de la música, compartió que “desde pequeña canto y escribo, creo que de toda la vida. Eso es lo que me gusta hacer”.

A sus siete años aprendió a tocar el arpa. “Después en la Libre de Música fue que aprendí el piano”, reveló la exponente urbana, quien disfruta escribir poemas. “Comencé con (la modalidad del)

freestyle, y así bastante gente antes de este sencillo ya me conocía”, destacó. “Con este primer sencillo quise abarcar más gente, más audiencia, algo distinto porque la gente se quedó con lo del

freestyle. Pero vengo con muchas cosas distintas. No vengo enfocada en un solo género”, especificó, para compartir que además de reguetón, le atraen otros ritmos como el trap e incluso, “quizás en un futuro pueda hacer una balada, porque me encantan”.

Dalizz destacó cuán importante es contar con el apoyo del público boricua en sus aspiracion­es musicales. “Para mí es sumamente importante que en mi tierra, que mi gente, me acepte y le guste lo que hago. Me haría sentir súper feliz”, resaltó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico