Primera Hora

ABOGADOS DE JENSEN QUIEREN SEGUIR EL CASO

La defensa pidió al tribunal que no les descalifiq­uen como había solicitado la fiscalía

- BÁRBARA J. FIGUEROA ROSA barbara.figueroa@gfrmedia.com

Los abogados de Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar durante un confuso incidente por un celular a Arellys Mercado Ríos, entregaron ayer al tribunal una moción de oposición a la solicitud de descalific­ación del equipo de defensa en la que urgen que se declare “no ha lugar” la petición que los removería del notorio caso.

“Se solicita respetuosa­mente de este Honorable Tribunal que, previo a los trámites de rigor, sirva declarar No Ha Lugar la solicitud de descalific­ación presentada por el Ministerio Público el pasado lunes, 9 de diciembre, a las 4:54 p.m. y, en su consecuenc­ia, deniegue la solicitud de descalific­ación de representa­ción legal instada por el Ministerio Público. En su defecto, proceda a señalar fecha para la celebració­n de la vista evidenciar­ia correspond­iente para que la defensa pueda ser escuchada y aportar evidencia a su favor”, lee el documento de 12 páginas sometido por los abogados Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujol.

Hace un par de semanas la defensa de Jensen presentó una moción para que no se aceptara como prueba las armas ocupadas al acusado pues sostienen que fueron confiscada­s por la policía -bajo la intervenci­ón del agente Luis Alejandro Velázquez- sin que mediara una orden judicial válida. Las armas fueron ocupadas en la residencia de la hermana del procesado, Glenda Lee Medina Cardona, ubicada en el barrio Río Cañas de Caguas.

En cambio, el argumento de la defensa, según el Ministerio Público -representa­do por los fiscales Eduardo Beale,

Se solicita respetuosa­mente de este Honorable Tribunal que... sirva declarar No Ha Lugar la solicitud de descalific­ación”

MOCIÓN DE LA DEFENSA

Jaime Perea y Dianette Aymatdiscr­epa con informació­n trascendid­a el 23 de agosto durante una vista de solicitud de alza de fianza celebrada en el Tribunal de Fajardo, donde Cameron Gordon oponiéndos­e a que se le aumentara el monto de fianza a su cliente, sostuvo que él personalme­nte cooperó sin inconvenie­ntes con los agentes de la Policía para diligencia­r el proceso de ocupación de armas.

De hecho, así lo hizo constar el Ministerio Público en una moción de oposición a la solicitud de supresión de evidencia de las armas que presentó el 9 de diciembre ante el tribunal, un documento en el que, además, solicitaro­n la descalific­ación de la representa­ción legal del acusado por entender que ante lo trascendid­o Cameron Gordon se convirtió en “testigo de hechos” en el caso y que incurrió en conductas que pudieran conllevar violacione­s a los Cánones de Ética de la abogacía. La fiscalía utilizó la declaració­n jurada del agente investigad­or Alejandro Velázquez como material de prueba en la moción.

Esa declaració­n jurada, según exponen los abogados en la moción presentada ayer “llama poderosame­nte la atención” pues se realizó ocho minutos antes de la solicitud de descalific­ación presentada el pasado 9 de diciembre por la fiscalía.

 ??  ?? DETENIDO. En tanto se discute la permanenci­a de los abogados, el juicio de Jensen Medina sigue aplazado.
DETENIDO. En tanto se discute la permanenci­a de los abogados, el juicio de Jensen Medina sigue aplazado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico