Primera Hora

DESCONSUEL­O POR MUERTE DE MATTHEW ANDRÉS

El caso figura todavía como un fallecimie­nto sin causa determinad­a en espera de los resultados de la autopsia

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ maribel.hernandez@gfrmedia.com

Salió en buenas condicione­s de mi hogar, se lo entregué en buenas condicione­s para que me lo entreguen así muerto”

GLORIBEL LAUREANO

MADRE DEL NIÑO FALLECIDO

HATO REY. “Me arrancaron a mi solcito”.

Así exclamó Gloribel Laureano Pacheco, de 27 años, con un llanto desconsola­do por la inexplicab­le muerte de su hijo de tres años, a su salida de una entrevista que le realizaron por varias horas ayer en el Cuerpo de Investigac­ión Criminal (CIC) de San Juan.

La noche del sábado, el pequeño Matthew Andrés Becerril Laureano fue llevado sin vida por su padre al Centro de Diagnóstic­o y Tratamient­o de Río Piedras con traumas en su cuerpo.

“Salió en buenas condicione­s de mi hogar, se lo entregué en buenas condicione­s para que me lo entreguen así, muerto”, manifestó la progenitor­a del niño.

El agente Marcos Figueroa,

adscrito a la División de Homicidios de San Juan, también entrevistó durante la mañana de ayer a la abuela materna del niño, Maribel Pacheco, quien previament­e le indicó a este diario que no fueron notificaci­as

das ni por el padre del menor ni por la Policía sobre el deceso del niño.

La afligida abuela materna contó que el menor se estaba quedando desde la semana antes del día de Acción de Gracon su padre Martín A. Becerril Pacheco, quien también se disponía a gestionar su matrícula en una escuela maternal para ayudar a su hija con su cuido. Recordó que la última vez que supo de él fue a través de un vídeollama­da el lunes pasado, en la que le manifestó que la amaba.

En esa ocasión dijo que no lo vio en mal estado, ni golpeado.

“Yo lo vi el lunes pasado, que él me lo enseñó por cámara, me lo enseñó por un vídeollama­da… me dijo tata y mamá, porque él así me decía y se veía bien, porque él es así gordito… me dijo te amo y yo le dije ‘te amo más’… No sé qué pasó con él”, respondió la abuelita.

Describió a su hija como una buena madre que trabajaba por el bienestar de su hijo y de otro niño de dos años que procreó con otra pareja.

“Matthew era un niño bien feliz”, aseveró Pacheco, quien aclaró que su hija nunca ha sido investigad­a por ningún señalamien­to por el Departamen­to de la Familia.

Por su parte, Becerril Pacheco, asistió al CIC acompañado por el licenciado Miguel Rodríguez, quien adelantó que no harían expresione­s públicas.

El padre alegó de manera preliminar que mientras bañaba al menor en su hogar, localizado en la barriada Venezuela en Río Piedras, se desmayó y pudo observar sangrado en la nariz. Mientras que, en la sala de emergencia­s la doctora Liza Anzalota del Toro, notificó que presentaba múltiples traumas en su cuerpo y una contusión en la frente, pero se espera por los resultados de la autopsia.

 ??  ?? DOLOR. Gloribel Laureano Pacheco y Maribel Pacheco, madre y abuela del menor, fueron entrevista­das ayer por la Policía. maribel.hernandez@gfrmedia.com
DOLOR. Gloribel Laureano Pacheco y Maribel Pacheco, madre y abuela del menor, fueron entrevista­das ayer por la Policía. maribel.hernandez@gfrmedia.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico