Primera Hora

CERCA DE LOGRAR UN ACUERDO CON COREA DEL SUR

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@gfrmedia.com

UTUADO. La ayuda técnica que solicitó el entrenador nacional de tenis de mesa femenino de Puerto Rico a la Federación de Tenis de Mesa de Corea parece que se va a convertir en una realidad.

Bladimir Díaz, padre de las chicas prodigios Adriana y Melanie Díaz, informó ayer a Primera Hora que el presidente de la federación coreana, el campeón olímpico en Atenas 2004, Ryu Seung-min, entró en comunicaci­ón con él para finiquitar los acuerdos.

“La contestaci­ón fue que él está buscando la persona adecuada para que venga a trabajar con nosotros. Es la primera comunicaci­ón. Más adelante entraremos en los detalles. Pero por lo menos sabemos que eso está corriendo”, dijo Díaz en exclusiva a Primera Hora ayer.

Díaz planifica que sus jugadoras entrenen además de con él con otro técnico de nivel internacio­nal. El plan ideado es que puedan trabajar en Puerto Rico, sobre la mesa, con jugadoras coreanas de buen nivel. Y además que tenga en Corea del Sur su base de entrenamie­nto cuando estén de gira por Asia.

Díaz, quien la semana pasada fue escogido Entrenador del Año de la Federación Internacio­nal, aclaró que él seguirá siendo el entrenador principal del equipo. Explicó que la ayuda técnica es para elevar el nivel de sus atletas.

“Bajo ningún concepto la persona viene a tomar el timón del barco. Va a ser un asistente. Sigo siendo el jefe de entrenador y la persona será un asistente”, aclaró Díaz, quien consideró necesario importar ayuda para sus hijas.

Díaz también ha dicho que hizo en Alemania contactos similares a los de Corea del Sur, pero su prioridad es firmar un acuerdo con los coreanos. Detalló que esa predilecci­ón es por la gran cantidad de jugadores, entrenador­es y recursos que tienen los coreanos, los que ponen a ese país como una potencia mundial en el tenis de mesa.

Abundó que, según notó del lenguaje de la comunicaci­ón con Ryu Seung-min, la propuesta es tomada con mucha seriedad.

“Veo que se está tomando con seriedad, que está haciendo una búsqueda minuciosa, que no está tratando de resolver con cualquier persona”, dijo.

 ?? Archivo ?? EL PLAN. Bladimir Díaz quiere que sus hijas entrenen, además de con él, con un adiestrado­r y jugadoras asiáticas, para poder seguir elevando su nivel.
Archivo EL PLAN. Bladimir Díaz quiere que sus hijas entrenen, además de con él, con un adiestrado­r y jugadoras asiáticas, para poder seguir elevando su nivel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico