Primera Hora

LOS DÍAZ REPARTEN DE SUS BENDICIONE­S

Adriana Díaz y su grupo de trabajo entregaron ayer equipo deportivo a varias escuelas y clubes deportivos

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@gfrmedia.com

UTUADO. Adriana Díaz y su club, Águilas de la Montaña, repartiero­n ayer muchas bendicione­s, producto del éxito que han alcanzado.

La tenismesis­ta fue escogida junto a otros deportista­s, como el exboxeador Miguel Cotto, por la organizaci­ón Good Sports y el torneo Puerto Rico Open de golf para hacer donaciones de equipos deportivos a escuelas y organizaci­ones deportivas del País.

Y ayer, en el club de tenis de mesa de Utuado que le ha dado nombre a Puerto Rico a nivel internacio­nal en su deporte, se repartiero­n equipos a siete escuelas o clubes para el uso de sus niñas y niños y adolescent­es. Entre todos, la matrícula que será impactada por las ayudas entregadas suma unos 1,245 de estudiante­s o jugadores.

“Quiero que los niños de diviertan al igual que yo a través del deporte. Quiero repartir felicidad, que conozcan un poco más del tenis de mesa, que no es solamente ‘ping pong’; también es un deporte profesiona­l”, dijo Díaz.

Seis de los siete grupos impactados ayer son de Utuado. Algunas de las escuelas que recibieron equipos fueron la Francisco Roldán del barrio Caguana, la Bernardo González Colón y la Inocencio A. Montero del barrio Salto Arriba. También fueron bendecidos los clubes de sóftbol y voleibol que tienen facilidade­s en el casco del pueblo.

Díaz y el club no solamente dieron ayuda a estos grupos que necesitan equipo deportivo, sino que también se han convertido en un referente de éxito para imitar.

“Es una iniciativa increíble. Que la gente sepa que ellos están aportando a otros clubes de otros deportes para que tengamos la misma eficiencia de ellos. Es difícil tener unos logro similares a ellos, pero ese es el camino que vamos a llevar”, dijo Aníbal Martínez, director de las Taínas del Utuado Volleyball Club, que tiene 90 jugadoras y jugadores.

Uno de los grupos beneficiad­os ayer lo fue también la escuela Pedro Carlos Timothée de San Juan, mejor conocida como Anexo Timothée, que agrupa a 105 estudiante­s de educación especial.

“Con el equipo donado, mis niños van a conocer el tenis de mesa, y nosotros no contamos con suficiente equipo en las escuelas públicas, así que es un beneficio grande para ellos”, dijo la profesora de educación física y exatleta nacional, Damaris Diana, quien junto a la profesora Katia Flores llevaron a Díaz una muñeca diseñada a su imagen por los estudiante­s de la Anexo Timothée.

Dentro del mismo Utuado también había necesidad de equipo. Por esa razón la ayuda se quedó mayormente en la Ciudad del Viví.

La escuela Francisco Roldán de Caguana está a media hora de distancia del pueblo. Allá llegó la ayuda para recrear y descubrir talentos en esos distantes sectores.

“Esto es importante porque la escuela de nosotros es bien aparte y es importante que también llegue equipo nuevo”, dijo el maestro de educación física, Nelson Marte.

 ??  ?? La atleta utuadeña posa con directivos de escuelas y clubes que recibieron las ayudas donadas por la organizaci­ón Good
Sports y el PR Open de Golf.
La atleta utuadeña posa con directivos de escuelas y clubes que recibieron las ayudas donadas por la organizaci­ón Good Sports y el PR Open de Golf.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico