Primera Hora

INVICTO CABILDERO; ‘A FUEGO’ LOS DÍAZ

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@gfrmedia.com

CANÓVANAS. Cabildero y Juan Carlos Díaz ganaron ayer el Clásico Navidad, que le dio al potro una temporada dosañera invicta y al jinete un respiro en la estadístic­a de victorias faltando tres días de carrera en la temporada 2019 del Hipódromo Camarero.

El ejemplar Cabildero, del Establo Sonata, cerró el 2019 con seis victorias en seis carreras con el triunfo en el Clásico Navidad que unió a los caballos a seguir para la temporada de tres años que desemboca en el Clásico del Caribe 2020, que regresa a Camarero en diciembre.

“Estaba un poco nervioso porque desde que arranca este caballo siempre corre al frente y era una incógnita si corría la distancia larga y lo logró facilmente”, dijo el entrenador de Cabildero, Raymond Morales.

Con la conducción de Juan Carlos Díaz, Cabildero tomó la punta en la segunda curva y cerró con ventaja de cuatro cuerpos sobre Flor de Azúcar en la carrera a 1 1/16 de milla.

Fue la primera victoria de la tanda para Juan Carlos, quien sumó su victoria 240 de la temporada y cogió con ésta un respiro por el momento de un triunfo de ventaja sobre el aprendiz Ángel Díaz, quien le ha estado pisando los talones por el título de la estadístic­a en este diciembre.

Faltando tres días de carreras, Juan Carlos tiene 240 victoria por 239 de Ángel Díaz, quien ayer obtuvo dos victorias y una derrota en photo finish.

Juan Carlos, un veterano jinete con más de 5,000 victorias, ha sido el líder absoluto de Camarero desde el 2001.

“Yo hago mi trabajo y el aprendiz está trabajando también. Lo está haciendo bien. Que Dios reparta la suerte”, dijo Juan Carlos. “Él (Ángel Díaz) tiene más montas que yo en los tres días que faltan. Yo monto poco, pero monto caballos con buenas oportunida­des”.

Ángel Díaz, quien entró a la tanda de Navidad atrás por dos victorias, se pegó a un triunfo del apodado ‘Rompe

Corazones’ con un primer lugar en la segunda carrera, que se corrió a 1/16 de milla para importados de tres años y mayores y que levantó al público con una llegada luchada.

Ángel Díaz ganó con Tiz From Boston por un pescuezo sobre Stand Guard con el veterano Javier Santiago.

De hecho, en la tercera carrera, Santiago privó a Ángel Díaz del empate en el liderato con una victoria al ganar por photo

finish. A bordo de Puriscal, Santiago se llevó el triunfo por el cabeceo en la llegada y Ángel Díaz llegó segundo con Classic Blaze.

Pero Ángel Díaz ripostó luego de la victoria clásica de Juan Carlos con un triunfo en la última carrera sobre Rays Pride para acercarse a una victoria nuevamente del veterano jinete quien, de hecho, llegó segundo en la carrera sobre El Cromañón.

“Estoy cerca, pero es un poco complicado para lograr el liderazgo de Puerto Rico. Esto es un trabajo. Pero con el favor de Dios vamos a seguir ganando y aprovechan­do todas las oportunida­des”, dijo por su parte Ángel Díaz.

 ??  ?? MÁS VICTORIAS. Con la monta del legendario jinete Juan Carlos Díaz, el dosañero Cabildero se impuso ayer en el Clásico Navidad en el Hipódromo Camarero.
MÁS VICTORIAS. Con la monta del legendario jinete Juan Carlos Díaz, el dosañero Cabildero se impuso ayer en el Clásico Navidad en el Hipódromo Camarero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico