Primera Hora

VÍKTOR HOVLAND GANÓ EL PR OPEN EN EL ÚLTIMO GOLPE

El golfista sueco se convierte además en el primer atleta de su país en ganar una parada de la PGA

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@gfrmedia.com

RÍO GRANDE. El sueco Víktor Hovland ganó ayer el Puerto Rico Open al meter un putt de 25 pies para un birdie en el hoyo 18 que evitó que tuviera que ir a una ronda de muerte súbita contra el estadounid­ense Josh Teater.

Hovland cerró el torneo con 268 golpes para un -20 luego del putt que tenía la dirección, pero que llevaba una velocidad peligrosa.

“Llevaba todo el fin de semana dejando cortos los putts. Dije ‘esta vez no lo voy a dejar corto’. Y le pegué con fuerza. Gracias a Dios le dio al centro de la copa.

Fue un alivio”, dijo Hovland.

Fue la primera victoria en el tour de la Profession­al Golf Associatio­n (PGA) para Hovland, de 22 años. El sueco también se convirtió en el primer jugador ese país en ganar un evento de esta gira.

“Es divertido. Crecí viendo al primer sueco que jugó y que clasificó (2005) al Tour, Henrik Bjornstad. Seguir sus pasos y ganar un primer torneo para Noruega es especial. Mucha gente joven y amigos me han estado siguiendo desde allá.

No puedo pedir más”, dijo quien recibirá un cheque de $540,000 por la victoria. Teater tiró 269 y -19. Hovland y Teater entraron al hoyo final empatados en -19.

Teater, quien estaba jugando en el grupo anterior a Hovland, terminó su ronda con el -19 luego de dejar a pulgadas un putt de 10 pies que le hubiese dado un birdie, la ventaja y una dósis de presión para Hovland.

Pero, en vez, Teater quedó a merced de Hovland, quien venía de meter un chipeo para un eagle en el hoyo 15 que le trajo a juego nuevamente luego de haber perdido la ventaja con un triple bogey en el 11.

“Hubo suerte en ese tiro (en el hoyo 15). De hecho, fallé por un par de pies el lugar en donde quise colocar el chipeo. Pero eso me puso en juego para enfrentar los otros hoyos que eran difíciles, y con el clima siendo un factor”, dijo.

Y el sueco capitalizó frente a las graderías del campo Grand Reserve con el putt que le levantó el puño en victoria.

“Fue tremendo que el público me siguiera a mí", dijo.

Ese fue el final emocionant­e del Puerto Rico Open en que los dos boricuas activos no adelantaro­n el viernes a la tercera ronda. Edwards Figueroa tiró rondas de 71 y 74, mientras que el aficionado Chris Nido firmó tarjetas de 71 y 77.

El evento no contó con la participac­ión del principal jugador de Puerto Rico, Rafa Campos, quien se recupera de una lesión.

El campeón del 2019, el estadounid­ense Martin Trainer, nunca estuvo en contención y tampoco hizo el corte. Trainer tiró rondas de 74 y 73.

 ??  ?? CELEBRA. El sueco Víktor Hovland se jugaba en el golpe final el coronarse campeón del torneo o el tener que jugar una ronda de muerte súbita ante el estadounid­ense Josh Teater. Como evidencia la foto, este ganó.
tonito.zayas@gfrmedia.com
CELEBRA. El sueco Víktor Hovland se jugaba en el golpe final el coronarse campeón del torneo o el tener que jugar una ronda de muerte súbita ante el estadounid­ense Josh Teater. Como evidencia la foto, este ganó. tonito.zayas@gfrmedia.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico