Primera Hora

ENAMORADO NO CORRESPOND­IDO PUDO HABER COMETIDO EL CRIMEN

Autoridade­s investigan nueva confidenci­a en el caso de los asesinatos de Aleysha Díaz Vélez y Roberto Varela Montero

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ maribel.hernandez@gfrmedia.com

La División de Homicidios de Ponce investiga nuevas confidenci­as que señalan que un individuo que estaba enamorado -sin ser correspond­ido- pudo haber perpetrado el asesinato de una universita­ria y el de su amigo durante la noche del sábado en la carretera PR-386 del barrio Jaguas, cerca del charco La Sopladera, en Peñuelas.

Fuentes aseguraron que la nueva informació­n, cuya veracidad es corroborad­a por los investigad­ores, apunta a que el asesino viajaba en el asiento posterior del automóvil marca Toyota Corolla, color verde, del 2005, cuando le disparó por la parte posterior de la cabeza a Aleysha Díaz Vélez, de 22 años, quien se encontraba al volante y, tras un forcejeo, también mató a su amigo.

El auto pertenecía a la progenitor­a de su amigo Roberto Antonio Varela Montero, de 19 años, vecino de la calle Reina en Ponce, con quien la víctima estuvo compartien­do esa noche y quien fue ultimado a orillas de la carretera.

Hasta el momento, se han observado las cámaras de seguridad de una gasolinera en Ponce, donde se divisa al joven asesinado echando combustibl­e y manejando el automóvil. Se presume que de ahí salieron en ruta hacia Peñuelas.

No se ha precisado en qué lugar se pudieron encontrar con el sospechoso, que se presume que se apropió de los teléfonos celulares de las víctimas.

El domingo fue entrevista­do el novio de Díaz Vélez, quien no aportó informació­n que pudiera esclarecer qué fue lo que ocurrió, solamente habló sobre la relación que mantenía con ella.

Durante el día de ayer se continuarí­a con las entrevista­s a los amigos y allegados de la joven en busca de pistas sobre sus últimas horas de vida.

De hecho, un amigo de la joven -identifica­do como David Guzmán Maldonado- dijo a Primera Hora que horas antes del asesinato, Díaz Vélez avisó que saldría con unas amistades, pero no precisó el destino. “Ella nos dejó saber que iba a estar con él (Varela Montero) y con unas amistades, pero no sabíamos el destino. En ningún momento nos dijo que iba a ir para Peñuelas a hacer nada y tampoco tenía una relación así tan ’close’ (con el occiso)”, afirmó Guzmán Maldonado.

“Estoy en shock, (me tomó) de sorpresa, porque nadie se esperaba que ella muriera y menos de esa forma. Se siente un vacío total porque el espacio que ella llenaba… porque era ella como una persona tan diferente a todas en su forma de hablarle a todo el mundo, sus expresione­s, siempre una sonrisa en la cara”, lamentó el joven que asistió el martes a una misa en la capilla de la Pontificia Universida­d Católica de Ponce, donde se reunieron compañeros de estudios y amigos de la joven fallecida.

 ??  ?? El cuerpo de Aleysha Díaz Vélez, de 22 años, y de su amigo Roberto Antonio Varela Montero, de 19 años, apareciero­n baleados en un área solitaria.
Facebook
El cuerpo de Aleysha Díaz Vélez, de 22 años, y de su amigo Roberto Antonio Varela Montero, de 19 años, apareciero­n baleados en un área solitaria. Facebook

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico