Primera Hora

Plácido admite su acoso sexual

Investigac­ión determina que el tenor es culpable en más de una docena de casos

-

El tenor español Plácido Domingo aseguró que acepta toda la responsabi­lidad de sus acciones, tras varios meses de reflexión, y pidió perdón por el dolor causado a todas las mujeres que lo acusaron de abuso sexual antes de su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles.

“Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexiona­r sobre las acusacione­s que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficiente­mente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabi­lidad de mis acciones”, dijo el artista en un comunicado.

Domingo, que en un principio negó las acusacione­s, indicó que ahora entiende que algunas mujeres pueden haber temido expresarse de forma honesta por la preocupaci­ón de que sus carreras se verían afectadas negativame­nte.

“Si bien esa nunca fue mi intención, nadie debe sentirse de esa manera”, opinó el tenor minutos después de que varios medios de comunicaci­ón estadounid­enses publicaran que una investigac­ión interna realizada por el Sindicato de Artistas Musicales de EE.UU. (American Guild of Musical Artists) habría encontrado a Domingo culpable de más de una docena de casos de abuso sexual.

En agosto, cuando salieron a la luz los primeros testimonio­s de mujeres que habían trabajado con Domingo y aseguraban haber sufrido abuso sexual, el artista dijo que creyó siempre que todas sus interaccio­nes y relaciones con

Quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabi­lidad de mis acciones” PLÁCIDO DOMINGO TENOR

mujeres eran bienvenida­s y consensuad­as.

Sin embargo, tras haber dimitido como director general de la Ópera de Los Ángeles, en su nueva declaració­n, Domingo asegura que está comprometi­do a que haya un cambio positivo en la industria de la ópera para que nadie más tenga esa misma experienci­a.

“Es mi ferviente deseo que el resultado será un lugar de trabajo más seguro para todos en la industria de la ópera, y espero que mi ejemplo en el futuro anime a otros a seguirlo”, indicó.

La investigac­ión del sindicato de artistas fue, junto con la iniciada en la Ópera de Los Ángeles, las dos primeras que se iniciaron después de que una veintena de mujeres acusaran a Domingo de abuso sexual.

 ??  ?? LUEGO DE MEDITAR. Sus primeras palabras se dan casi medio año después de la primera acusación vertida en su contra.
EFE
LUEGO DE MEDITAR. Sus primeras palabras se dan casi medio año después de la primera acusación vertida en su contra. EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico