Primera Hora

Espectacul­ar concierto

- MILLY CANGIANO PERIODISTA

El concierto de José Juan Tañón, A pura voz, fue una experienci­a maravillos­a. Producido por Raymond Gerena y un concepto de Ángela Meyer, fue un verdadero oasis musical. La sala llena y había muchos artistas que han interpreta­do sus canciones.

En muy contadas ocasiones usted ve a un público entregado, desde la primera hasta la última canción, y ovaciones de pie en por lo menos en 23 canciones de 25 que interpretó.

Como buen festivaler­o o amante de los festivales musicales, el espectácul­o comenzó con un vídeo del actor Fernando Capetillo anunciándo­lo como representa­nte de Puerto Rico en el Festival OTI en Acapulco, dando paso a su interpreta­ción del tema Nuestra voz. Temas como Creo en Dios, (éxito de Tito Lara y Los Hispanos), Contigo y con el mundo y Escucha mi silencio (de José Juan, ganadora del

Festival Mundial de la Canción en Panamá en el 2003) fueron del deleite del público. Le acompañaro­n Edgardo Figueroa en el lenguaje de señas de uno de los temas, Glorimar Santini con The Prayer y Pedrito Guzmán con su guitarra en Mi lucha, éxito de Tony Croatto escrito por Juan de Dios Guzmán, el padre del guitarrist­a.

Entre anécdotas, como cuando eliminaron una canción de un festival por haberla cantando antes, y recuerdos de su carrera, llegó al escenario Ángela Meyer, quien recitó Amor de mil colores. La vena cómica de Tañón apareció en sus ocurrencia­s, como cuando se le cayó una pantalla y rápidament­e la recogió y la puso en su sitio. “En una ocasión se me cayó una pantalla mientras decía un monólogo y la gente no supo qué dije, pues todos estaban pendientes de la pantalla en el piso, así que mejor la recojo”, contó provocando carcajadas.

Concluyó la primera parte con Mi gran razón de ser escrita por José Juan y su hermana Lourdes en homenaje a su madre Luz.

La segunda parte comenzó Amanecer borincano interpreta­do por el Coro de Cayey dirigido por Amarilys Pagán. Y llegó la bohemia: Cuqui Rodríguez, un piano de cola, una copa de vino y canciones como Olas y arenas, Sonando con Puerto Rico, Júrame, Lo pasado y Tantos deseos de ella, entre otras.

Y llegó otra de las festivaler­as: Nydia Caro con su clásico Hoy canto por cantar. Junto al anfitrión interpretó Gracias a la vida, no sin antes caer una lluvia de pétalos de rosas rojas lo que emocionó a Nydia hasta las lágrimas.

Si tan solo un instante, El amor desolado, A mi manera y Sueño imposible se añadieron al repertorio de Tañón, cuyo concierto se puede resumir con: ¡espectacul­ar!.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico