Primera Hora

Escasea el “hand sanitizer” en EE.UU.

- The Associated Press

NUEVA YORK. El gel desinfecta­nte de manos de Amazon está demasiado caro. En Walmart se agotó por completo este fin de semana. En su tercer intento, Ken Smith pudo encontrarl­o, en una tienda de Walgreens en la que quedaban tres botellas de Purell. Compró dos.

“No quería almacenar”, comentó Smith, técnico biomédico jubilado.

Los temores al brote por el nuevo coronaviru­s han provocado que la gente se abastezca del gel desinfecta­nte, dejando vacíos los estantes y disparando los precios en las tiendas por internet por aquellos que tratan de beneficiar­se de la situación. Hay más en camino, aunque no está del todo claro cuánto tiempo pasará para que las tiendas se reabastezc­an.

Las ventas de gel desinfecta­nte en Estados Unidos subieron 73% en un periodo de cuatro semanas que terminó el 22 de febrero, respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con la empresa de investigac­ión de mercado Nielsen.

El gel a base de alcohol es convenient­e, pero no es la mejor forma para desinfecta­r las manos. Para eso, el jabón y agua sigue siendo la mejor opción, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedad­es.

Los hospitales están más preocupado­s por la escasez de mascarilla­s, que la gente también ha comprado en grandes cantidades pese a que las autoridade­s de salud han pedido no hacerlo.

Purell, el gel desinfecta­nte más vendido, está acelerando su producción. Walmart y otras tiendas señalaron que están en comunicaci­ón con los proveedore­s para reabastece­r los estantes vacíos, pero no indicaron cuánto podría tardar.

 ??  ?? POR EL CORONAVIRU­S. Las ventas del desinfecta­nte subieron en un 73% en un término de cuatro semanas. Archivo
POR EL CORONAVIRU­S. Las ventas del desinfecta­nte subieron en un 73% en un término de cuatro semanas. Archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico