Primera Hora

“TENGO QUE TRABAJAR, NO SOY MILLONARIO”

Con su participac­ión como dirigente de los Indios este año, Flor Meléndez ya suma seis décadas como técnico en el BSN

- CARLOS GONZÁLEZ carlos.gonzalez@gfrmedia.com

En lugar de disfrutar de los beneficios de una jubilación después de casi cuatro décadas como dirigente en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Flor Meléndez no ha dado señales que esté próximo a cerrar el libro en su carrera. A los 73 años, Meléndez todavía posee las energías y el entusiasmo necesarios para continuar activo en el deporte al que le ha dedicado su vida.

“Este es mi trabajo”, compartió Meléndez, actual dirigente de los Indios de Mayagüez. “Tengo que trabajar. No soy un millonario, tengo que mantener a mi familia y mientras tenga que hacerlo, seguiré”.

“Me encanta el baloncesto, me gusta ayudar a la juventud, creo que hay cosas que puedo hacer con los jóvenes de Puerto Rico y mientras esa posibilida­d exista, voy a seguir”, continuó.

Meléndez inició su recorrido como mentor en el BSN con los Gigantes de Carolina en 1978. Desde entonces ha dirigido en la liga y está entrando a su sexta década en un puesto como piloto. Ha sido además campeón con San Germán en el 1985 y con Bayamón en el 1996 y 1996. Sobrepasa los 600 triunfos en la historia del BSN.

Durante parte de esos años además ha trabajando en Argentina, Venezuela, Panamá, España y ha sido dirigente del Equipo Nacional de Puerto Rico en varios notables espacios.

“Mi motivación es el baloncesto. Toda mi vida lo que hecho es trabajar en el baloncesto y me preparado para seguir trabajando. Cuando los apoderados entiendan que no debo trabajar más, ellos no me darán trabajo y me tendré que retirar. Mientras tanto, seguiré haciendo el mismo esfuerzo de siempre”, afirmó.

Meléndez no ve cerca el momento de la clausura de su trayectori­a.

“Le digo a la gente que me retiraré cuando tenga 99 años. No tengo fecha. La gente me quiere retirar, han dicho que estoy viejo. Unos no me dan trabajo porque estoy viejo, mientras otros me dan. Mientras, tenga trabajo seguiré. Seré el que decida cuándo me retiro. No permitiré que nadie lo haga por mí”, aseguró.

Este año, sin embargo, es diferente para Meléndez pues dirige por primer vez sin tener al menos a uno de sus padres con vida y pendiente a cada uno de sus juegos.

Pero Meléndez seguirá honrándolo­s con su fuerte trabajo, como le enseño su padre Don Florencia, quien falleció hace dos semanas, a los 97 años.

Y lo hará dirigiendo así también como ofreciendo clínicas, charlas y guías a jugadores que permanecen en la isla fuera de la temporada del BSN.

“Estoy todo el año trabajando. Cuando no estoy con el BSN, tengo la escuela de baloncesto, el club. Tengo jugadores del equipo que se quedan en Puerto Rico y trabajo con ellos todo el año. Trabajo lo 12 meses (del año). Me llevan a dar clínicas fuera de Puerto Rico. Estoy constantem­ente metido lo que es el baloncesto. Tal vez, me tome un mes de vacaciones, pero es mi trabajo y lo he llevado así toda la vida”, concluyó.

 ?? TRABAJA TODO EL AÑO ?? El entrenador sigue cargado de energías y entusiasmo para enseñar todo lo que sabe del deporte que ama.
TRABAJA TODO EL AÑO El entrenador sigue cargado de energías y entusiasmo para enseñar todo lo que sabe del deporte que ama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico