Primera Hora

Tainy defiende el perreo intenso

- NICOLE TREJO

El productor de reguetón Tainy asegura que una mujer no debe sentirse mal por gozar y bailar el tipo de música que ella quiera.

En su visita a México para promociona­r su nueva canción, Nada, interpreta­da por Lauren Jauregui y C. Tangana, Tainy aprovechó para opinar acerca de las dudas que hay sobre la ola feminista y el reguetón.

Recienteme­nte en el Senado mexicano se propuso una iniciativa para prohibir el género por considerar­lo un incentivo de violencia contra las mujeres a través de las letras; a partir de entonces, algunas usuarias en redes sociales manifestar­on sus dudas: ¿Está mal ser feminista y que te guste el reguetón y el perreo?, preguntó una usuaria de Facebook.

“Yo no creo que ella esté mal con querer perrear, con querer bailar, porque yo sé que el género le brinda mucha felicidad a mucha gente y sinceramen­te no creo que eso se pueda borrar”, aseguró Tainy.

Para el puertorriq­ueño, la música que él produce desde los 16 años no necesariam­ente es agresiva, sin embargo a veces el género es sentenciad­o por el trabajo de otros, por el que pide a los escuchas dar una oportunida­d a los intérprete­s antes de encasillar­los.

“No creo que todas las canciones se deban juzgar dentro del mismo plano. Se trata de sentarte a escuchar toda la variedad y escuchar todos los puntos de vista para llegar a un punto final”. exhortó.

 ??  ?? CREADOR. Está detrás de temas como Callaíta de Bad Bunny y China de Anuel AA, Daddy Yankee y Karol G.
Archivo
CREADOR. Está detrás de temas como Callaíta de Bad Bunny y China de Anuel AA, Daddy Yankee y Karol G. Archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico