Primera Hora

JESÚS ROJAS BUSCARÁ NUEVOS DESAFÍOS EN LAS 135 LIBRAS

Al excampeón mundial le interesa retar a uno de los actuales monarcas en la división ligera antes de culmine el 2020

- CARLOS GONZÁLEZ carlos.gonzalez@gfrmedia.com

Los días de Jesús Rojas en las 126 libras terminaron y este tiene la mira centrada en una oportunida­d para retar a cualquiera de los campeones en las 130 o 135 libras.

El cagüeño tiene en agenda regresar al ring el próximo 21 de marzo en el Coliseo Roger Mendoza en Caguas en una pelea preparator­ia, para luego perseguir un cetro regional antes de que culmine el verano.

“Será una pelea regular para ver si a finales del 2020 o a principios del 2021 estoy buscando un título mundial en las 130 o las 135 libras. Si es así, estaría peleando contra los nombres grandes como Leo Santa Cruz o Miguel Berchelt para terminar mi carrera contenta”, sostuvo Rojas ayer.

Rojas, quien ostentó el cetro del Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la división pluma antes de perderlo a manos de Joseph Díaz, hizo un combate en mayo de 2019. Después de caer por decisión ante Can Xu, el boricua se tomó un prolongado reposo para, según él, para recargar baterías.

“Después de pelear el año pasado en Caguas, no apareciero­n ofertas. Me tomé un descanso con mi familia. Hice unas peleas fuertes, en el sentido del trabajo para bajar a 126 libras. Vuelve otra vez con el mismo enfoque y el hambre de siempre”, dijo Rojas (27-3-2, 20 KO).

Rojas afirmó que las 135 libras es el peso ideal en la actual etapa de su carrera.

“Ha peleado contra medio mundo. He buscado esa pelea contra Leo Santa Cruz desde que estaba en las 122 libras y nunca se dio. Nunca se dio contra Oscar Valdez. Cada uno hizo sus carreras y me he mantenido abajo, pero que miren hacia el lado. En lugar de aceptar retadores escogidos que a veces no están clasificad­os, que miren hacia mí. Tengo un buen nombre, excampeón mundial, y represento un reto para ellos. Han visto que soy peligroso y, en su lugar, hacen las más fáciles. La gente quiere ver una pelea de verdad”, afirmó.

Rosario traza los planes

Luis ‘El Zurdo’ Rosario está listo para dar un decisivo paso en su carrera. El próximo 21 de marzo arriesgará el cetro CABOFE del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión de las 126 libras, para colocar su nombre en las clasificac­iones de la división pluma.

“El pasado septiembre gané mi primera faja y ahora voy contra un nicaragüen­se para mi primera defensa. Lo que se está buscando en una clasificac­ión entre los primeros 15 del mundo”, sostuvo Rosario el martes durante una sesión de entrenamie­nto en el Gimnasio Wilfredo Gómez en Guaynabo.

“El plan es para en julio estar peleando por una clasificac­ión y para en el 2021 estar peleando por un título mundial”, agregó.

Rosario señaló que está tanteando la idea de bajar a las 122 libras.

“Como hago cómodament­e las 126 libras, es posible que baje. Si veo que el cuerpo sigue reaccionan­do bien, bajo, pero eso dependerá. Antes peleaba en 122 libras, pero como estuve casi dos años inactivo por una lesión en una rodilla, no tuve que entrenar para hacer peso. Regresar a las 122 es algo que tengo que tantear”, explicó el púgil de Cidra.

 ??  ?? CON LA MISMA PASIÓN. Jesús Rojas asegura que está regresando al boxeo de un descanso de más de un año con el mismo enfoque y el hambre de siempre.
Suministra­da
CON LA MISMA PASIÓN. Jesús Rojas asegura que está regresando al boxeo de un descanso de más de un año con el mismo enfoque y el hambre de siempre. Suministra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico