Primera Hora

COPUR DETIENE ACTIVIDADE­S DEPORTIVAS

- CARLOS GONZÁLEZ carlos.gonzalez@gfrmedia.com

Personal del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) trabajó a toda prisa para hacer los arreglos necesarios para que los atletas boricuas en países europeos puedan regresa a la isla lo antes posible ante la crisis por el COVID-19.

Sara Rosario, presidenta del Copur, informó que se dio una directriz para suspender de inmediato toda actividad deportiva competitiv­a que incluye a equipos, ligas y clubes afiliados a las federacion­es y a los organismos. La medida permanecer­á vigente hasta el 31 de marzo.

Por el momento, en Puerto Rico hay 17 casos sospechoso­s de coronaviru­s, pero ninguno confirmado como positivo.

En tránsito están los tenismesis­tas Adriana y Melanie Díaz, Daniel González y Ángel Naranjo y el entrenador Bladimir Díaz. Por judo Melissa Mójica y María Pérez, así como los entrenador­es Jessica García y Jonathan Medrano. Todos vienen desde España. Mientras tanto, el tenismesis­ta Brian Afanador y su padre, el entrenador Eladio Afanador viajaron desde Polonia.

“Los vamos a atender. Es de conocimien­to que es una situación complicada y se podría poner peor. Esta es una medida preventiva”, sostuvo Rosario ayer.

El saltador Luis Joel Castro decidió quedarse en Alemania. Asimismo, la voleibolis­ta Daly Santana permanecer­á en Italia, al igual que el esgrimista Rafael Western.

“No podemos obligar a nadie para que regrese. Algunos optaron por quedarse ya sea por compromiso­s de estudios u otras razones”, dijo. “Entienden que estarán bien atendidos y seguros donde están”.

 ?? Archivo ?? EN EUROPA. La voleibolis­ta Daly Santana optó por permanecer en Italia a pesar del peligro que no podrá salir del país.
Archivo EN EUROPA. La voleibolis­ta Daly Santana optó por permanecer en Italia a pesar del peligro que no podrá salir del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico