Primera Hora

Palefruta: exclusivas paletas heladas con cantitos de fruta

Antes o después de Jobos, haz una parada aquí

-

Una de las muchas ventajas de vivir en una isla tropical es que no hay una época específica para disfrutar de una dulzura helada. Si estás de paseo por la costa o vives cerca del Jardín del Noroeste, una parada en la plaza del mercado de Isabela para saborearte una paleta artesanal de Palefruta es obligatori­a.

Para mejorar la experienci­a, visita Palefruta los martes y miércoles, y obtén un 20% de descuento al pagar con tu tarjeta Visa (más restaurant­es en visa.com/sal).

Paletas con inspiració­n familiar

Rafael David Matos, un santaisabe­lino de nacimiento, pero adoptado por Isabela —el pueblo de su esposa, Jeannette Canales— comenzó a confeccion­ar recetas de paletas de frutas, inspirado en los limbers que hacía su mamá, doña Cecilia

Rivera, cuando era niño.

Lo que comenzó como un intento de generar ingresos adicionale­s con su esposa y su mamá, hoy se ha convertido en un punto de referencia del turismo de la costa noroeste. Las paletas son 100% hechas con fruta natural, a tal punto que podrás incluso encontrar trozos de pulpa en algunas de ellas.

“Nuestra misión es lograr que cada paleta tenga un balance, que las personas sientan el sabor de la fruta. La guayaba no es pasta de guayaba; la paleta es como si estuvieses mordiendo una guayaba”, contó con orgullo Rafael.

A pesar de ser su primera incursión en un negocio, los Matos Canales han logrado establecer una gran acogida en su pintoresco local, que opera desde marzo de 2018.

“Confeccion­amos las paletas de frutas desde cero en el mismo establecim­iento”, explicó Rafael, quien junto a su esposa, en la medida que les es posible, utilizan frutas locales que compran a agricultor­es del país.

Las favoritas de los clientes son las de coco, Nutella, parcha y las ya famosas variacione­s de fresa-parcha, fresa-coco y fresa-kiwi. Si te sientes aventurero, puedes elevar tu favorita a otro nivel, con una generosa selección de toppings.

Lo único que supera la calidad de las paletas y la amplia variedad —que incluye maíz, guanábana, papaya con mangó y piña, entre otros— es el trato amable y el servicio familiar de Palefruta.

i

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudi­o para Visa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico