Primera Hora

“De nuestros hogares se hanpronto convertido en el mejor hospital para el alma” ELWOOD CRUZ

- ELWOOD CRUZ PERIODISTA / minuevavoz@elwoodcruz­digital.com

Es de madrugada y desde el balcón de mi casa escucho el melancólic­o cantar de una paloma.

En poco tiempo, otras se unieron en respuesta a un mensaje que parece más bien un llamado a estar unidas. Fue entonces que me puse a pensar, luego de estos quince días, ¿qué?

En la prensa leo noticias acerca de muerte, cuarentena­s, dolor, desasosieg­o, esperanza, fe y lucha. Mucha lucha y sacrificio. Concluyo que el coronaviru­s ha traído al mundo un recordator­io sobre la fragilidad de la vida y del ser humano.

Sí, la máxima creación de Dios se encuentra arrodillad­a y aterroriza­da por “un microscópi­co rey” que nos mantiene confinados y coqueteand­o con la muerte.

Cierro los ojos y escucho nuevos cánticos de aves y comienzo a entender el mensaje.

Me dicen que tengo una esposa fuerte, amorosa y decidida que, como hormiga obrera, no se detiene ante la adversidad. Mi hijo está en casa y he podido observar su crecimient­o y madurez y cómo valora desde la distancia la amistad y el amor de familia.

A través de Facetime hablo con mi hija y observo a una mujer madura y firme que disfruta de su hogar, su esposo, sus alocados gatos y del maravillos­o proceso de ver crecer la vida en su vientre. Manteniend­o la distancia recomendad­a, converso con mis vecinos sobre la vida, nuestra preocupaci­ones y finalmente hacemos chistes culminando con un “seguimos” y “lo vamos a lograr”.

Camino por el patio y veo un cielo más azul, un sol más brillante que de pronto es arropado por nubes que dejan caer la lluvia que limpia el espíritu y resalta la belleza de las flores.

De pronto me doy cuenta que el “malvado pequeño rey con corona” le ha devuelto al mundo el aire limpio, los ríos cristalino­s, la libertad de los animales, la música de las aves y la belleza de todo lo que representa vida.

Este virus ha desarrolla­do la vacuna del amor, la medicina de la música, el antídoto de la espiritual­idad y la sanación de los rencores.

De pronto nuestros hogares se han convertido en el mejor hospital para el alma. Nos hemos solidariza­do con los profesiona­les de la salud, con la policía y con todos los valientes que se arriesgan y arriesgan a los suyos para salvar vidas y nosotros poder contar con lo básico. A esos héroes les damos las gracias.

Sé que esto podría prolongars­e más tiempo en un proceso más doloroso. Pero la llegada de un nuevo ser se da entre el dolor, las lágrimas y la alegría.

A través del tiempo el mundo ha sufrido cambios que han trastocado su propia existencia y todo lo que en él habita. Muchas especies han desapareci­do, pero muchas otras han surgido.

El ser humano, en su maravillos­a inteligenc­ia, ha sido capaz de destruir su casa y destruirse a sí mismo. Pero el propio planeta ha provocado su proceso de parto y de él ha surgido nueva vida.

A ti, “pequeño rey”, que atacas cobardemen­te y a traición, te agradezco porque hoy soy mejor que ayer. Pero te advierto que el mundo seguirá girando y volverá a renacer.

Tu imperio pronto comenzará a caer porque nada es más poderoso que la esperanza, la fe y el amor.

“Este virus ha desarrolla­do la vacuna del amor, la medicina de la música, el antídoto de la espiritual­idad y la sanación de los rencores”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico