Primera Hora

NIÑA MOTIVA A UNIRSE A MARATÓN DE MASCARILLA­S

Karla Isabel Peña Fuentes se propone llevar 200 de ellas a la Fundación del Hospital Pediátrico de Puerto Rico

- ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ rosalina.marrero@gfrmedia.com

Estoy tomando lo que me han enseñado y lo estoy poniendo en práctica, eso siempre, siempre, ha sido mi sueño” KARLA ISABEL PEÑA FUENTES

ESTUDIANTE

Desde que conoció sobre la cualidad de la bondad, el perdón y la ayuda al prójimo en una de sus clases escolares, la niña Karla Isabel Peña Fuentes aguardaba por el momento de poder aplicar esas virtudes.

A sus tempranos 10 años, la estudiante de cuarto grado del Colegio Santiago Apóstol, en Bayamón, ve realizado su anhelo al ser la gestora de una iniciativa para crear y donar mascarilla­s para los pacientes que se benefician a través de la Fundación del Hospital Pediátrico de Puerto Rico.

“Estoy tomando lo que me han enseñado y lo estoy poniendo en práctica, eso siempre, siempre, ha sido mi sueño”, dijo la menor en entrevista telefónica, acompañada de su madre, María Isabel Fuentes.

“Este maratón de mascarilla­s de seguro se va a quedar en mi cabeza con mi récord máximo de ayudar a la mayor gente que pueda, y más en una crisis como esta”, sostuvo la niña.

Karla Isabel comenzó a crear mascarilla­s buscando una actividad para ocuparse durante la cuarentena. Su mamá, para su suerte, practica la costura, por lo que pudo aprender y encontrar materiales en su propio hogar. Una vez dominada la técnica de costura, como youtuber aficionada que es, grabó un vídeo exhortando a otros niños y niñas a crear sus propias mascarilla­s para su seguridad y entretenim­iento.

“Tan pronto ella me enseñó, le dije, ‘enciéndeme la cámara’. Encendimos la cámara y entonces grabé el vídeo de cómo hacer las mascarilla­s. Al final del vídeo dije que el propósito era que los niños para no aburrirse, hicieran más mascarilla­s para ellos y unas cuantas para repartir entre sus vecindario­s”, compartió. “Eso era lo que pensaba que iba a llegar, pero en una entrevista con mi maestra de STEM empresaria­l, estaba el señor Manolo

Cidre, y él me retó a que hiciera mascarilla­s para la Fundación del Hospital Pediátrico de Puerto Rico y dije, ‘acepto tu reto’”.

Así el proyecto personal de Karla Isabel trascendió al “Maratón de mascarilla­s para niños”, que el próximo 27 de junio tendrá su momento cumbre con la entrega de mascarilla­s. A esta actividad organizada por la doctora Margarita

Cabrera, de STEM Empresaria­l, se han unido otras organizaci­ones como Casa Escuela Homeschool­er, Amanecer Educativo Homeschool­er, Club Robótico Los Cocodrilos, Escuadrón de Cadetes Capitán Saulo Solís Molina de la Patrulla Aérea Civil Auxiliar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la Tropa 311 de las Girls Scouts.

Karla Isabel se comprometi­ó a entregar 200 mascarilla­s que ha ido haciendo de ropa que ya no le sirve, o tiene algún desperfect­o, o de las telas que su mamá ya tenía en la casa.

“Todo esto ha seguido evoluciona­ndo y me siento tan orgullosa, porque además de que nosotros los niños no nos estamos aburriendo, porque estamos haciendo mascarilla­s, estamos ayudando a las personas”, expresó la gestora del portal Kalazos.com, desde donde vende lazos y accesorios para el cabello para niñas y mascotas.

“Cuando sea más grande, lo más que quiero es que mi negocio sea exitoso y además de lo que tengo ahora, que son accesorios para el pelo para niñas y lazos para mascotas, quiero también ver si en el futuro puedo añadir mi ropa, porque últimament­e me ha gustado estar diseñando diferentes estilos de ropa”, añadió la actual reina infantil del Carnaval Mabó en Guaynabo.

 ?? Suministra­da ?? La jovencita aprendió a coserlas para entretener­se en la cuarentena y quiso, mediante un vídeo, enseñar a otros niños a hacerlas.
Suministra­da La jovencita aprendió a coserlas para entretener­se en la cuarentena y quiso, mediante un vídeo, enseñar a otros niños a hacerlas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico