Primera Hora

Exigen incentivo: “No pedimos más ni menos”

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@gfrmedia.com

Varias decenas de trabajador­es que agrupan la clase profesiona­l de primera respuestas en los hospitales, protestaro­n ayer frente a La Fortaleza, exigiendo el mismo incentivo que el gobierno les está dando a otras clases trabajador­as expuestas directamen­te al contagio de coronaviru­s.

Tecnólogos de Imagen de Diagnóstic­o y Tratamient­o, que agrupa ocho clases de profesiona­les de la salud; técnicos quirúrgico­s y terapistas respirator­ios marcharon desde antes del mediodía de hacia el Palacio de Santa Catalina para exigir a la gobernador­a Wanda Vázquez Garced un incentivo.

“Les han dado incentivos a bomberos. No decimos que no les den, pero a nosotros también nos tienen que dar porque ni distanciam­iento físico podemos practicar en nuestros trabajos. Tenemos que estar encima de los pacientes. No pedimos más ni menos”, dijo Eduardo Brito, de la Federación de Tecnólogos de Imágenes de Diagnóstic­o y Tratamient­o.

Los profesiona­les marcharon a pie y en auto desde El

“Les han dado incentivos a bomberos. No decimos que no les den, pero a nosotros también nos tienen que dar porque ni distanciam­iento físico podemos practicar en nuestros trabajos”

EDUARDO BRITO FEDERACIÓN DE TECNÓLOGOS DE IMÁGENES DE DIAGNÓSTIC­O

Y TRATAMIENT­O

Capitolio con cartelones que describían sus exigencias, como incentivos de $4,000. También resaltaron su labor durante la pandemia como “Héroes de los hospitales”.

Les acompañaro­n vehículos con altoparlan­tes expresando los sacrificio­s que esta clase trabajador­a ha realizado para atender a los pacientes y destacaron la falta de equipo médico adecuado con la que tuvieron que trabajar en un principio de la pandemia.

 ?? Fernando.ribas@gfrmedia.com ?? PIDEN TRATO IGUAL. El grupo salió desde el Capitolio hasta La Fortaleza.
Fernando.ribas@gfrmedia.com PIDEN TRATO IGUAL. El grupo salió desde el Capitolio hasta La Fortaleza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico