Primera Hora

OBSERVAN CIFRAS EN MEDIO DE REAPERTURA

En Florida, el principal foco del COVID-19 está en los condados de Miami-dade y Broward

-

Los casos confirmado­s de coronaviru­s en la Florida aumentaron en 679 y las muertes en 15 en las últimas 24 horas, lo que hace un total de 51,746 personas contagiada­s y 2,252 fallecidas. Las cifras divulgadas ayer por el Departamen­to de Salud del Estado están en la misma tónica de la semana pasada, cuando toda Florida quedó fuera del confinamie­nto y en proceso de reactivaci­ón económica.

Hasta la fecha se han realizado pruebas a 909,928 personas en un estado con 21 millones de habitantes. El 5.7 % de las pruebas dieron positivo.

El principal foco del COVID-19 sigue estando en el sureste del estado, en los condados de Miami-dade y Broward, que fueron los últimos en salir del confinamie­nto.

De los 51,746 casos confirmado­s en Florida hasta la fecha, 23.081 se concentran en esos dos condados. De los 679 nuevos casos, 259 correspond­en a Miami-dade y Broward, que suman 17,041 y 6,770 casos, respectiva­mente, y 633 y 298 decesos por COVID-19.

Desde el lunes pasado hasta el domingo, los casos en Florida se incrementa­ron en 5,479, según los datos del Departamen­to de Salud estatal, lo que significa un promedio diario de nuevos casos en esos siete días de 782.7. El plan de reapertura de Florida del gobernador Ron Desantis consta de tres fases a las que se van sumando los condados a medida que la situación lo permite.

Las autoridade­s han afirmado que si llega a producirse algún repunte del COVID-19 en algún condado o municipio se dará marcha atrás en el proceso, algo que hasta ahora no ha ocurrido. Para hoy, martes, están previsto que abran las playas en Broward, con medidas preventiva­s y distanciam­iento social, y que en los condados del sur de Florida se reanuden las ceremonias con fieles en las iglesias católicas.

Esta semana también está prevista la reapertura de restaurant­es, aunque con capacidad limitada, en la ciudad de Miami, y para el 1 de junio la reapertura de playas y hoteles en Miami-dade y el fin del aislamient­o en la muy tursística zona de los Cayos de Florida.

Nuestros trabajador­es esenciales entendiero­n los peligros de este virus pero fueron a trabajar de todos modos, porque los necesitába­mos”

ANDREW CUOMO / GOBERNADOR DE NUEVA YORK

NY dará compensaci­ón

El estado de Nueva York pagará una compensaci­ón a las familias de trabajador­es esenciales que murieron durante la pandemia a causa del COVID-19, “nuestros héroes de hoy”, anunció el gobernador Andrew Cuomo en un gesto de homenaje con motivo del Día de los Caídos en EE.UU.

En una jornada en que por segunda vez la cifra de muertos baja del centenar (96), Cuomó explicó que estos beneficios, aún por concretar, saldrán de los fondos de pensiones de los gobiernos estatales y locales de Nueva York e instó al gobierno federal de Donald Trump a tener un gesto en el mismo sentido con médicos, enfermeras, bomberos, transporti­stas y todo aquel personal que se ha jugado la vida para permitir que el resto de la población pueda quedarse en casa sin que les falte de nada.

En declaracio­nes desde el portaavion­es que alberga el Intrepid Sea, Air & Space Museum, Cuomo señaló que incluso cuando cerró el estado, citando la gravedad del brote, los trabajador­es de toda Nueva York se vieron obligados a ponerse en peligro para ayudar a combatir el virus.

Para Cuomo, la cifra de muertes sigue siendo “dolorosa”, si bien calificó de positivo que tanto las nuevas hospitaliz­aciones como las intubacion­es han bajado mucho. Es la la segunda vez que el número de muertes del estado cayó por debajo de 100 desde finales de marzo.

 ?? AP ?? DESDE HOY. Está previsto que abran las playas en Broward, con medidas preventiva­s y distanciam­iento social, y que en los condados del sur se reanuden las misas.
AP DESDE HOY. Está previsto que abran las playas en Broward, con medidas preventiva­s y distanciam­iento social, y que en los condados del sur se reanuden las misas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico