Primera Hora

MÓNICA PUIG REGRESA A LA ACCIÓN EL 23 DE JUNIO

La tenista boricua competirá por primera vez en el 2020 en un torneo invitacion­al en Charleston, Carolina del Sur

-

La tenista puertorriq­ueña Mónica Puig anunció ayer por medio de sus redes sociales que ya tiene una fecha para iniciar su temporada del 2020, acción que aún no se ha dado porque en el invierno se sometió a una cirugía de un codo y posteriorm­ente el deporte, como muchos otros, suspendió toda acción por causa del coronaviru­s.

Así las cosas, Puig dejó saber que regresará a la acción por vez primera desde octubre del año pasado el 23 de junio en el Credit One Bank Invitation­al desde Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos. El torneo está siendo mercadeado como la Reapertura del Tenis tras la pausa forzada por la pandemia por el COVID-19. Simbólicam­ente es también la reapertura para Puig, quien igualmente estará haciendo su debut como un nuevo entrenador en el extenista argentino Diego Veronelli.

“¡Estamosdev­uelta! El23de junio vuelve el tenis: THE 2020 (RE) OPEN TOUR #Picapower”, escribió Puig en sus redes sociales.

El evento anunciado será un de buen nivel. En el mismo competirán 16 tenistas en un torneo de sencillos y divididas en grupos para una fase de dobles. Además de la boricua, otras atletas confirmada­s para el evento son Madison Keys, Sloane Stephens, Danielle Collins, Shelby Rogers y Victoria Azarenka, entre otras.

El torneo será el primero que se juegue del tenis desde que este deporte suspendió toda acción en marzo pasado.

Puig comenzará la temporada posicionad­a 90 en el ranking de la WTA.

 ?? Archivo ?? La participac­ión de Mónica Puig en el torneo marcará su primera competenci­a desde que se operó de un codo y también la primera con su nuevo entrenador, Diego Veronelli.
Archivo La participac­ión de Mónica Puig en el torneo marcará su primera competenci­a desde que se operó de un codo y también la primera con su nuevo entrenador, Diego Veronelli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico