Primera Hora

LA LVSF SIGUE TANTEANDO EL PANORAMA

-

La Liga de Voleibol Superior Femenino podrá tomar una decisión en torno al futuro de su torneo 2020 tan pronto como el 6 de junio, según se desprende de un comunicado que emitieron para dar a conocer las dos posibles fechas de su próxima reunión de apoderados.

En la última línea del parte de prensa se indica que el director de torneo de la liga, el Lcdo. Rafael ‘Picky’ Servera le ha pedido a cada apoderado que en o antes del 6 de junio deberán informar a la Federación Puertorriq­ueña de Voleibol “la disponibil­idad de sus jugadoras, cuerpo técnico, personal de apoyo, canchas para prácticas y horarios”, así como que fechas recomienda­n para reiniciar y terminar el torneo en caso que el mismo se pueda reactivar.

La primera solicitud es una que podría marcar a ciencia cierta si podría reactivars­e o no la temporada, toda vez que si los equipos no tienen disponible a sus jugadores y personal de apoyo, ni canchas para poder practicar, sería imposible reactivar el torneo.

Mientras, la liga anunció que adelantará la fecha de su próxima reunión en el marco de lo establecid­o en la nueva orden ejecutiva que emitió la gobernador­a Wanda Vázquez Garced y que entra el vigor hoy, sin permiso para la práctica del deporte en centros de entrenamie­ntos ni de juegos en canchas con público. Unido a eso están también las negociacio­nes que el Dr. César Trabanco (presidente de la FPV) está sosteniend­o con la TV y auspiciado­res para ver la posibilida­d de completar el torneo sin fanáticos en las gradas.

Así las cosas, la próxima reunión será el 16 o el 20 de junio, y dependiend­o de lo que se anuncie en el próximo mensaje de la gobernador­a, se determinar­á el futuro del torneo. La reunión original iba a ser el 27 de junio.

 ?? Archivo ?? SONDEO. La FPV mandó a los equipos a dejar saber si sus jugadoras siguen disponible­s para jugar.
Archivo SONDEO. La FPV mandó a los equipos a dejar saber si sus jugadoras siguen disponible­s para jugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico