Primera Hora

SE DECLARA CULPABLE DEL CASO FEDERAL CONTRA JULIA KELEHER

Además de Glenda Ponce Mendoza, se espera que su hermana Mayra, también implicada, tome la misma determinac­ión

- OSMAN PÉREZ MÉNDEZ osman.perez@gfrmedia.com

Glenda E. Ponce Mendoza, una de las hermanas que figuraba como coacusada en el caso federal por corrupción contra la exsecretar­ia de Educación, Julia Keleher, se declaró culpable ante el juez federal Pedro Delgado.

Se anticipaba que su hermana, Mayra Ponce Mendoza, también lo hiciera.

Ambas eran parte de un grupo acusado de un millonario fraude de más de $15 millones contra el Departamen­to de Educación y la Administra­ción de Seguros de Salud (ASES). Además de ellas y Keleher, como parte de ese esquema fueron acusados también la exadminist­radora de ASES, Angela “Angie” Ávila Marrero; Alberto Velázquez Piñol, contratist­a de la compañía BDO; y Fernando Scherrer Caillet (BDO).

Glenda Ponce Mendoza estaba originalme­nte acusada de un cargo de conspirar para cometer fraude electrónic­o y varios cargos de fraude electrónic­o.

De manera similar, Mayra Ponce Mendoza también fue acusada originalme­nte de un cargo de conspirar para cometer fraude electrónic­o y varios cargos de fraude electrónic­o.

Sin embargo, habrían conseguido un acuerdo con la fiscalía para que, a cambio de su declaració­n de culpabilid­ad, no se le sentenciar­an por todos los cargos originales.

El proceso judicial contra el resto de los acusados en este caso continúa, y se encuentra en diferentes etapas, según indican los documentos del tribunal federal.

En el caso de Keleher, fue acusada de conspirar para cometer fraude electrónic­o, varios cargos de fraude electrónic­o y conspirar para cometer un delito contra los Estados Unidos.

Ávila Marrero fue acusada de conspirar para cometer un delito contra los Estados Unidos y varios cargos de fraude electrónic­o, al igual que Vázquez Piñol y Scherrer Caillets, además de cargos de conspiraci­ón para lavado de dinero.

La parte demandada respetuosa­mente solicita una audiencia de cambio de declaració­n para cambiar su declaració­n de conformida­d con un acuerdo con el gobierno”

SOLICITUD DE MAYRA PONCE MENDOZA

 ?? Archivo ?? DECLARACIÓ­N DIFERENTE. En la foto, las hermanas Mayra (izquierda) y Glenda Ponce Mendoza, coacusadas por fraude en el caso contra Julia Keleher.
Archivo DECLARACIÓ­N DIFERENTE. En la foto, las hermanas Mayra (izquierda) y Glenda Ponce Mendoza, coacusadas por fraude en el caso contra Julia Keleher.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico