Primera Hora

75 días en cuarentena para ver Pompeya

-

ITALIA. Una pareja estadounid­ense esperó dos meses y medio para visitar las ruinas de la antigua Pompeya. Colleen y Marvin Hewson, jubilados de Detroit, eran los primeros en la fila cuando el sitio arqueológi­co reabrió al público ayer tras la cuarentena impuesta por el coronaviru­s. Su visita largamente demorada fue la culminació­n de una aventura insólita que los dejó varados desde principios de marzo.

“Esperamos pacienteme­nte desde entonces la reapertura de las ruinas”, dijo Colleen Hewson cuando la pareja tuvo su primera oportunida­d para pasear por la ciudad romana destruida en el año 79 por una erupción volcánica. Los seguía un grupo de periodista­s.

La visita a Pompeya debía ser la culminació­n de un viaje para festejar los 75 años de él y el 30mo aniversari­o de la pareja. Marvin Hewson, un aficionado a la historia antigua, visitó el lugar cuando revistaba en la armada de EE.UU. en los años 1960 y juró regresar algún día; este viaje era el regalo de su esposa para él. La pareja llegó a Roma el 5 de marzo para unas vacaciones esperadas toda la vida, y para ella era el primer viaje a ultramar. Cuando llegaron a Pompeya, varios días después, el concurrido sitio turístico estaba cerrado debido a la epidemia de coronaviru­s. Fracasados los intentos de conseguir un vuelo de partida,

se resignaron a la vida en cuarentena.

“Tuvimos una excelente relación con nuestra familia anfitriona de Airbnb”, dijo Colleen, de 63 años.

 ?? AP ?? ¡POR FIN!
Colleen y Marvin Hewson, eran los primeros en la fila cuando el sitio reabrió al público ayer.
AP ¡POR FIN! Colleen y Marvin Hewson, eran los primeros en la fila cuando el sitio reabrió al público ayer.
 ??  ?? Chile sumó en un día 3,964 nuevos contagiado­s presionand­o aún más al frágil sistema hospitalar­io que ayer contaba sólo con 329 camas de uso crítico disponible­s, en un país que acumula 77,961 infectados y 806 fallecidos. “Este es un momento extraordin­ariamente difícil”, afirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien pidió una mejor coordinaci­ón entre los servicios de urgencia para trasladar a los pacientes que necesitan camas críticas.
Chile sumó en un día 3,964 nuevos contagiado­s presionand­o aún más al frágil sistema hospitalar­io que ayer contaba sólo con 329 camas de uso crítico disponible­s, en un país que acumula 77,961 infectados y 806 fallecidos. “Este es un momento extraordin­ariamente difícil”, afirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien pidió una mejor coordinaci­ón entre los servicios de urgencia para trasladar a los pacientes que necesitan camas críticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico