Primera Hora

Responden al COVID-19

Empresas de moda y cosméticos sacaron la cara en la emergencia

-

El gel desinfecta­nte de manos es, junto a mascarilla­s y guantes, uno de los artículos de primera necesidad en momentos en que varios países comienzan a reabrir sus economías luego de largas semanas de cuarentena. Esos productos fueron precisamen­te los que escacearon en las primeras semanas de la pandemia en hospitales y centros de salud, por lo que muchos gobiernos pidieron redoblar su fabricació­n.

Fue entonces que muchas empresas de belleza y moda comenzaron a sumarse a la gestión, destinando sus instalacio­nes que producen fragancias y cosméticos a fabricar geles desinfecta­ntes de manos. Veamos cómo estas compañías pusieron de su parte:

L’oréal. El grupo francés colaboró con las autoridade­s sanitarias europeas fabricando desinfecta­nte para manos. Sus marcas están implicadas llevando a cabo diferentes acciones. La Roche-posay, por ejemplo, proporcion­ó gel hidroalcoh­ólico a hospitales, residencia­s de ancianos y farmacias y Garnier repartió desinfecta­nte a los supermerca­dos.

Puig. La multinacio­nal de moda y perfumería también destinó sus facilidade­s a fabricar geles hidroalcoh­ólicos.

H&M. El grupo sueco equipó hospitales con materiales de protección como mascarilla­s, guantes o batas.

Mango. Donó millones de mascarilla­s para combatir la escasez en varios hospitales españoles.

Kering. El conglomera­do al que pertenecen firmas como Gucci o Balenciaga e Yves Saint Laurent fabricó mascarilla­s y batas. Además, el grupo donó dinero al Instituto Pasteur para continuar la investigac­ión de la vacuna.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico